POLITICA
Protestaban frente a Tribunales

Incidentes entre militantes de H.I.J.O.S y católicos

Hubo corridas e insultos frente al juzgado donde comenzó el juicio oral a Cristino Nicolaides y otros cuatro militares, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en la provincia de Corrientes.

default
default | Cedoc

Unos 50 manifestantes apostados frente a los tribunales de Corrientes rezaban esta mañana en voz alta como muestra de apoyo a los tres militares y dos gendarmes que empezaron a ser juzgados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Entre quienes oraban había familiares y amigos de uno de los enjuiciados, el capitán retirado y ex titular de la Sociedad Rural de Corrientes Juan Carlos Demarchi, según pudo constatar DyN en una recorrida por la esquina de las calles Rojas y Pellegrini de la capital correntina.

También se produjeron algunas corridas e insultos entre los miembros del grupo católico e integrantes de la organización H.I.J.O.S de desaparecidos, pero esos incidentes rápidamente fueron sofocados por los policías que formaron una valle humana y separaron a ambos grupos.

Fuente: DyN