POLITICA
Tensión en Brandsen - video

Una mujer quiso cuestionar lo que decía Kicillof en un acto y el gobernador se comparó con CFK

El mandatario bonaerense hablaba cuando una mujer se subió al estrado y se escuchó que cuestionaba carencias en el hospital local y a quienes aplaudían.

axel kicillof brandsen 01062023
La mujer subió al escenario donde daba el discurso Kicillof. | Captura de Video

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pasó un momento de tensión en un acto este jueves en la localidad de Brandsen, cuando una mujer irrumpió en el escenario e intentó tomar por la fuerza el micrófono, cuestionando algunas de las manifestaciones que el mandatario hacía en su discurso. Sin embargo, luego del episodio, Kicillof no habló de la situación apuntando a lo que decía la mujer, cuya identidad todavía no trascendió, sino que trazó un paralelismo con la vicepresidenta, al señalar que "si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar".

El momento de la mujer subiendo al escenario quedó grabado en video, y luego de darle la mano al gobernador, se la ve forcejear para tratar de hacerse del micrófono, se supone que para replicar sus dichos, mientras cuestionaba que en el hospital local "no hay ni pediatra" y también criticaba a quienes estaban presentes en el lugar y habían aplaudido las palabras de Kicillof.

"Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar", expresó el gobernador en declaraciones realizadas después del acto en diálogo con la prensa.

Kicillof sostuvo que "hay una parte de la justicia que cuando las cosas le pasan al peronismo no se investigan".

¿Axel Kicillof candidato a presidente?

El incidente donde increparon a Kicillof

El incidente ocurrió cuando una mujer subió al escenario burlando la seguridad del gobernador y, Kicillof le extendió la mano, tras aclararle que no tenía problemas en dialogar.

La mujer, entonces, subió por el sector cercano donde hablaba el gobernador y comenzó a gritar en forma violenta "que aplaudíamos la polenta" y que "el hospital no tenía médicos", intentando tomar por la fuerza el micrófono que usaba el gobernador.

En ese contexto, personal de seguridad retiró a la mujer del escenario donde se encontraba el gobernador.

Axel Kicillof reconoció que podría desdoblar las elecciones en Provincia

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, trataron de que la mujer les diga qué problema tenía para ayudarla, pero ella no pudo decir nada en concreto.

Fuentes oficiales señalaron que en ningún momento la mujer dijo si tenía algún problema puntual y, después de varios minutos intentando dialogar con ella, manifestó que se retiraba.

Kicillof presidió el acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad y luego dio escrituras a vecinos de la región. 

JD /