POLITICA
para que Cristina asuma sin cuestionamientos

INDEC: acusan al Gobierno de hacer un "trabajo sucio"

Eduardo Macaluse, el jefe de la bancada de diputados, dijo que Kirchner está preparando el terreno para que cuando asuma Cristina, el organismo no tenga críticas internas y siga manipulando cifras.

1106macaluse468ced
| Cedoc

El jefe del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse, aseguró hoy que el Gobierno está "configurando un nuevo INDEC" y "haciendo ahora el trabajo sucio" para cuando asuma la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

"La idea es hacer un nuevo INDEC para configurar antes del ingreso de Cristina un INDEC afín y que no tenga cuestionamientos internos", sostuvo sobre los últimos despidos de los trabajadores y los nombramientos de nuevo personal.

Acusó el legislador que "están haciendo ahora el trabajo sucio para cuando ingrese Cristina: el INDEC 'calladito la boca', adocenado, y que no cuestione datos manipulados que va a seguir haciendo...esto se ve hoy clarito".

Expresó que "se está configurando un nuevo INDEC, con más de cien designados y están echando a los que denunciaron manipulación".

En declaraciones a radio Continental, manifestó que en el Gobierno "modifican la metodología (de la medición del costo de vida), que traen de Estados Unidos, para que los números le den parecido a lo que ellos quieren".

Fuente: DyN