POLITICA
En consonancia con el Ministerio de Economa

INDEC: Alberto Fernández pidió una tregua de 48 horas

El sindicalista Pablo Micheli aseguró que el jefe de Gabinete le manifestó que estaba en desacuerdo con los despidos. En Economía expresaron su "malestar" por la decisión de no renovar los contratos.

0606albertofernandez468
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pidió a delegados de ATE en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) un "impasse" de 48 horas, en cuyo lapso se reverían los veinte despidos de empleados del organismo, según aseguró el dirigente sindical Pablo Micheli.

El sindicalista afirmó que en la asamblea que se realizó este mediodía frente al INDEC se acordó realizar un paro en la casa central y en todas sus representaciones en el país en fecha a determinar, en demanda de la reincorporación de los despedidos y por que se deje sin efecto la intervención a Adriana Paglieri.

Micheli, en diálogo con radio América, afirmó que habló con el jefe de Gabinete y que éste le manifestó que estaba en desacuerdo con los despidos, por lo que le pidió un lapso de 48 horas para "rever" esas cesantías.

Mientras tanto, el Ministerio de Economía salió hoy a expresar su "malestar" por la no renovación de los contratos de los trabajadores del INDEC y sostuvo que "no está de acuerdo" con la medida adoptada por el organismo.

Así lo informó una alta fuente de la cartera económica, que dejó entrever la posibilidad de que el Palacio de Hacienda impulse la reincorporación de los técnicos a los cuales no les fueron renovados sus contratos, en coincidencia con la postura del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

" En Economía hay malestar por la decisión de no renovar los contratos, porque la comisión tripartita (formada por los trabajadores del INDEC, el Palacio de Hacienda y la Jefatura de Gabinete, que analiza la situación del organismo) estaba trabajando para garantizar la continuidad de los contratos y evitar los desplazamientos del personal", sostuvo la fuente.