POLITICA
llamado a licitacin para obras en el ro salado

Indirecta de Cristina Fernández: "La Patria somos todos"

En un acto en la Casa Rosada, la Presidenta reiteró una frase que ya había usado en respuesta a los reclamos del sector agropecuario.

0624cristina468
| casarosada.gov.ar

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, un acto en la Casa Rosada en el que se llamó a licitación de obras de canalización del Río Salado.

“La Patria somos todos”, dijo la mandataria al cerrar su discurso en el que explicó cuales son las obras que se planean hacer. Pareció una indirecta para el campo, ya que el oficialismo había usado la frase durante la protesta agropecuaria, en respuesta a la intención de los ruralistas a identificar a la Patria con su reclamo.

También explicó que el proyecto de canalización del Río Salado beneficiará a la producción agropecuaria. "Es bueno que cuando se evalúan las decisiones de un gobierno se lo haga en su totalidad", aseguró Cristina.

La Presidenta destacó que la obras permitirán "recuperar un millón doscientas mil hectáreas" que podrán ser utilizadas "para la producción" agropecuaria. Además defendió el financiamiento de estas por parte del Gobierno Nacional, al señalar que los emprendimientos "van a llegar a productores agrícola-ganaderos" y por eso "entendemos que es necesario esta serie de medidas".

"Esto va a permitir recuperar 1.200.000 hectáreas de recursos para los argentinos, para la producción, a la que también esperamos agregarle mucho valor" porque "la clave del proceso de acumulación argentina debe ser el valor agregado", enfatizó.

"La Patria somos todos", fue el lema elegido por el Gobierno para el acto que se realizó en Salta con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.