POLITICA
candidatos de vacaciones

Insaurralde, Aníbal F y Massa, los políticos con los alquileres más caros

Pinamar y Cariló se convirtieron en un imán para el poder. Pagaron hasta $ 300 mil por todo enero.

Sergio Massa. Pago $ 150.000 por una residencia de Pinamar.  La comparte con un matrimonio.
| Cedoc Perfil

Desde Pinamar. 

Los bosques de Pinamar y Cariló siguen siendo los preferidos por el poder para refugiarse durante el verano, una tendencia que se mantiene desde los 90.

Martín Insaurralde y su esposa, Jesica Cirio, llegaron el 30 de diciembre junto a otras cuatro parejas. Alquilaron una casa cúbica a la vuelta de la parroquia de Pinamar. La vivienda es nueva. Los días previos, los obreros estuvieron trabajando hasta último momento para ponerla en condiciones. Tiene tres plantas, terraza con pileta y varias comodidades. Fuentes inmobiliarias calcularon el valor del alquiler por un mes en unos $ 300 mil, pero en su entorno hablan de la mitad de ese costo. Incluso existen versiones que sugieren que el ex diputado ha hablado de un valor mayor en una fiesta a fin de año.

Insaurralde pasó Año Nuevo junto a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, en una gran fiesta que se hizo en el Club House del country La Herradura. Massa, que el año pasado había parado en La Herradura, al igual que Insaurralde, este año optó por una residencia cerca del balneario CR, que comparte con otras dos familias. Siempre hay una Volskwagen Tiguan en la puerta del chalet. El se encargó de hacer las compras en el supermercado no bien llegó, para dejarle preparado todo a su familia. Según su entorno, el alquiler costó unos $ 150 mil por enero y el diputado la comparte con otra familia. Massa no pasa toda la semana allí, abocado en los eventos y recorridas por el país en el marco de su campaña electoral.

El senador radical Ernesto Sanz eligió una casa simple en Cariló, levantada en medio del bosque, sobre la calle Avutarda. Por el alquiler quincenal pagó $ 42 mil. Es una casa cómoda, de madera y de color amarillo, por su fanatismo por Boca. “Pedí azul y amarilla, pero no había”, bromeó.

El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, alquiló frente al mar, en Cariló. Allí sufrió un robo en los últimos días de diciembre, cuando un ladrón se llevó un bolso que contenía los pasaportes de sus hijos. Una propiedad similar cuesta unos $ 300 mil, pero alquiló dice haber alquilado sólo los primeros días del mes. Cariló también atrajo al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, que alquiló un enorme casa en la calle Constancia. Fanático del balneario Hemingway a la hora de bajar a la playa, fuentes inmobiliarias estimaron el alquiler en unos $ 300 mil. No estará allí todo enero, sólo los fines de semana, ocupado por su flamante rol.

La zona norte de Pinamar y Cariló son las más caras del partido. En el complejo Villa de Mar, en el norte de Pinamar, alquilará durante la segunda quincena de enero el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, junto a su pareja, Analía Maiorana. El costo del alquiler es de alrededor de $ 50 mil. En ese mismo complejo tiene una propiedad el ex presidente Eduardo Duhalde.

Otro que alquiló en Cariló, cerca del balneario Cozumel, es Francisco de Narváez. Flamante precandidato a gobernador del Frente Renovador, pagó $ 150 mil el mes. Fue el único que mostró el contrato a PERFIL. Este año no se vio todavía al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que suele parar en el balneario Cocodrilo, ni a la ex ministra de Seguridad Nilda Garré, que tiene una propiedad en Bunge y el Mar con una vista privilegiada, en uno de los edificios más antiguos de Pinamar.

La ciudad de los pinos sigue siendo las más elegida por los políticos. Sobre todo este año, que en medio de la campaña les resulta más conveniente a los candidatos estar en el corazón de la costa bonaerense.