POLITICA

Insaurralde dijo que los afiches con el Papa "no forman parte de la campaña"

Tras la difusión de los afiches electoralistas, el candidato del FPV insistió en que fue al encuentro con Francisco "por una cuestión personal". Audio.

El intendente Martín Insaurralde se desvinculó de la realización de los afiches.
| Télam

Un afiche con la fotografía del saludo que el papa Francisco tuvo en Brasil con la presidenta Cristina Fernández y el precandidato a primer diputado del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, apareció hoy en las calles porteñas en el marco de la campaña con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto.

Sin embargo, Insaurralde aclaró esta mañana que ese cartel "no forma parte de la campaña del Frente para la Victoria" y reiteró que el domingo pasado fue con la jefa de Estado a la Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad brasileña de Río Janeiro a verlo al Papa "por una cuestión personal".

Al pie de la imagen, figura una frase del pontífice pronunciada durante la reciente Jornada Mundial de la Juventud, que encabezó: "Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague".

El afiche que apareció esta mañana en varias carteleras de la ciudad de Buenos Aires, firmada por la kirchnerista "Equipos de difusión", va en contra de lo dicho repetidamente por el propio Insaurralde que negó tinte proselitista al encuentro con el Papa.

Durante una entrevista en radio La Red, el intendente de Lomas de Zamora señaló: "No lo he visto (el afiche), cuando vaya a la ciudad de Buenos Aires lo veré".

"No forma parte de la campaña del Frente para la Victoria, bajo ningún concepto", destacó Insaurralde, quien ratificó que viajó a Brasil para encontrarse con el papa Francisco "para agradecer" por haber superado un cáncer.

El precandidato a diputado aseveró que "la Presidenta con su generosidad" lo invitó al viaje a Río de Janeiro, por lo cual decidió "suspender la agenda del domingo" para trasladarse al país vecino.

AUDIO:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite