POLITICA
CTEDRA EN OLIVOS

Inseguridad: la clase magistral de Aníbal Fernández

El ministro no escatimó recursos a la hora de criticaral diario La Nación, al que adjudicó la frase "sensación de inseguridad". Sus lecciones.

0327anibalf468
| Tlam

Al ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, no le gusta improvisar a la hora de dar una conferencia. Así quedó demostrado hoy, en Olivos, donde al anunciar el nuevo plan de lucha contra la inseguridad, dio una "clase magistral" sobre el concepto "sensación de inseguridad" que, según explicó, fue inventada por el diario La Nación.

"Es un tema que no fuimos nosotros los que lo inventamos, porque el propio diario [La Nación] pidió al Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano un análisis sobre el tema de la inseguridad, que se publicó el 30 de julio de 2006", citó el funcionario.

Con una gigantografía de una nota del diario en mano y desde el atril de Olivos, al mejor estilo de un profesor universitario, el ministro respondió a un artículo firmado por el periodista Fernando Laborda y advirtió que "nadie puede tapar el sol con las manos (...) no es el nivel de delito que nos muestran, pero es el que preocupa a la gente". También se enojó por otro titular de La Nación: "Los hábitos cambiaron por la inseguridad" (foto).

Según dijo Fernández, "la información que nosotros tomamos, o no es buena del diario, o no es buena del centro de estudios, pero el periodista Laborda debería leer el diario en el que trabaja, para que no lo echen", advirtió, aludiendo a que allí se mencionó la frase "sensación de inseguridad". Así fue como, además de hablar sobre cómo combatirán la inseguridad, Fernández se las ingenió -sin dejar nada al azar y con la irónia que lo caracteriza- para pasarle factura a los medios que critican su gestión.