Continúan los problemas en el gobierno de Daniel Scioli con el gremio docente. Ahora, "por error" le descontaron de sus haberes los días que no hubo clases a los docentes que no adhirieron al paro. Desde la Gobernación afirmaron que se devolverá recién el 22 de octubre.
Aluvión de reclamos. Esta mañana comenzaron a llegar a Perfil.com numerosos reclamos de docentes indignados con los descuentos en sus sueldos. En algunos casos la quita llegó hasta los $600 pesos. Patricia Pace, docente de la provincia de Buenos Aires se quejaba: "Soy docente de la provincia de Buenos Aires, y como todos mis compañeros, no hicimos paro. Con sorpresa nos enteramos de que nos harán descuento a todos, hayamos adherido o no".
Otro colega, que pidió mantener su anonimato dijo: "Hoy (por el pasado sábado), saco por Internet mi recibo de sueldo correspondiente a septiembre con una muy importante cantidad de descuentos, aclaro que no hice ningún paro".
Como devolverían los descuentos. Desde la Dirección General de Cultura y Ecuación de la provincia, que dirige Mario Oporto, se excusaron diciendo que los descuentos se sucedieron "por error". Además, explicaron que los docentes que no se hayan adherido a las manifestaciones y tengan descuentos, deben hacer el reclamo en sus instituciones particulares. El dinero descontado se reintegrará el 22 de octubre con la liquidación del retroactivo correspondiente al mes de agosto.