POLITICA
MS PROBLEMAS PARA "COQUI"

Intendentes opositores a Capitanich se encadenaron

Realizaron una protesta en la Casa de Gobierno del Chaco. Reclaman ser atendidos por el Gobernador para debatir la coparticipación municipal. Hubo algunos incidentes.

1126intendenteschaco468
| Prensa Municipalidad de Resistencia.

Varios intendentes opositores a Jorge Capitanich se encadenaron en la Casa de Gobierno del Chaco para pedir ser recibidos por el Gobernador en orden de debatir la coparticipación municipal. Los mandatarios comunales rechazan la mediación del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y hubo algunos incidentes con dirigentes oficialistas.

Los representantes del Foro de intendentes de la Alianza Frente de Todos se movilizaron a media mañana desde la Municipalidad de Resistencia hasta Casa de Gobierno, donde resolvieron encadenarse tras haber recibido la noticia de que no iban a ser atendidos por el primer mandatario provincial. En apoyo la movilización, se acercaron los diputados aliancistas Leandro Zdero, Luis Verdún, María Cristina Barrios y Jorge Guc.

Los jefes comunales reclaman una audiencia al Gobernador alegando que "sólo el Primer Mandatario tiene poder de decisión para definir cuestiones de la envergadura que estamos planteando" y rechazan la intermediación del vicegobernador Bacileff Ivanoff.

El intendente de la localidad de Juan José Castelli, Leonardo Yulán, como presidente a cargo del Foro aseguró que "no aceptamos mediación ni intermediación de funcionarios que no tienen poder de decisión."