POLITICA
Elecciones en Misiones

Intendentes que reconocieron la derrota del oficialismo

Dos de los funcionarios sonlos oficialistas Norberto Aguirre y EwaldoRindfligsth, de las ciudades de Eldorado y Oberá respectivamente,y el de Posadas, Jorge Brignole.

default
default | Cedoc
El intendente de la ciudad misionera de Eldorado, el oficialista Norberto Aguirre, admitió esta noche que el Frente Renovador, que conduce el gobernador Carlos Rovira, perdió "por paliza" en esa localidad y reconoció que el Frente Unidos por la Dignidad, cuya lista encabezó el obispo Joaquín Piña, ganó en la segunda ciudad de la provincia, por el 65 por ciento de los votos contra el 37 por ciento del oficialista Frente Renovador.

"Nos dieron una paliza, sabíamos que iban a ganar por las encuestas, pero no con el resultado que obtuvieron", dijo a la prensa el jefe comunal.

En tanto, el intendente de la ciudad de Oberá, el oficialista Ewaldo Rindfligsth, también admitió la derrota del Frente Renovador, al señalar que "está claro que la gente es inteligente y no quiso la reforma, nos equivocamos de mensaje".

"Habrá que hacer un análisis, una autocrítica", dijo el jefe comunal al referirse al futuro próximo de la interna del alianza gobernante, conformada en su mayoría por justicialistas alineados con el kirchnerismo a nivel nacional.

Rindfligsth también recordó ante la consulta de una radio local que la ciudad de "Oberá estuvo inmersa en una crisis institucional, estuvimos trabajando durante todo un año, y tenemos que lograr reinsertarnos en la confianza de la gente".

"Como dirigentes que somos y que apostamos a un proyecto político nos sentaremos en una mesa y analizaremos en qué fallamos, hay que barajar y dar de nuevo", añadió el dirigente oficialista.

Asimismo, dijo estar "convencido de que el frente (Renovador) tiene que durar y en ese proceso estamos todos con ello".

Por su parte, el intendente de Posadas, Jorge Brignole, uno de los referentes de la oposición a la reelección indefinida del gobernador de Misiones, aseguró que esta postura habría ganado la elección de hoy por una diferencia de 30 por ciento respecto del oficialismo.

Brignole, un justicialista que militó junto al gobernador Carlos Rovira, pero ahora se encuentra enfrentado, consideró que el resultado de la elección de hoy es "un mensaje a todos los políticos que se quieren perpetuar en el poder. Se tienen que dar cuenta que tienen que dejar de lado la soberbia", indicó.