El operativo para hallar el helicóptero privado que desapareció tras despegar de la ciudad bonaerense de Coronel Brandsen, para prestar servicios a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se "reforzó" hoy con la colaboración de al menos cinco aeronaves y el despliegue de efectivos por vía terrestre, informaron fuentes oficiales.
Por su parte, especialistas en aeronáutica que conocen la zona entre Coronel Brandsen y el Partido de la Costa, estimaron a DyN que la aeronave pudo haberse caído en los alrededores de la Bahía Samborombón, donde hay muchos bañados de agua.
El helicóptero Robinson 44, comandando por Alejandro Ferzola, un ex comisario de la Policía bonaerense, continuaba esta mañana desaparecido, por lo cual era intensamente buscado en un radio comprendido entre Coronel Brandsen y la Costa Atlántica.
Las fuentes precisaron a DyN que en las últimas horas se sumaron al operativo un avión patrullero Casa de la Prefectura Naval, y helicópteros de la Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense. Además, "por tierra se reforzó el rastrillaje con personal de la Gendarmería, Policía y agentes del Ministerio del Interior", agregaron las fuentes.
El helicóptero Robinson 44 desapareció el domingo último al mediodía de la ciudad de Coronel Brandsen, luego de despegar rumbo a la Costa Atlántica. Su tarea sería sobrevolar la ruta Interbalnearia y las playas de la zona como parte de tareas de control y visualización de los cuatriciclos que circulan por la zona. La aeronave tenía previsto cargar combustible y personal de la ANSV en Santa Teresita, pero no llegó a destino.
Ante la desaparición de la nave, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, coordinó las tareas de búsqueda y el gobernador Daniel Scioli, que puso a la policía provincial a disposición de los operativos.
Fuente: DyN