POLITICA
Los vnculos entre el poder poltico y los violentos del ftbol

Investigación del Diario Perfil: barra de Independiente cuida a Moyano

Se trata de El Polaco, que manda a unos 100 hinchas del Rojo, entre quienes se encuentra Emilio Madonna Quiroz. Hace 15 años cuida a Moyano. Más información en la Edición Impresa.

1022cgt468
El Polaco dara la vida por Hugo Moyano y su hijo Pablo. En la cancha, es jefe operativo de Madonna Quiroz, el pistolero de San Vicente. | Sergio Piemonte Diario Perfil
Después del escándalo de Emilio "Madonna" Quiroz y los incidentes en el traslado de los restos de Perón a San Vicente, otro pesado de la barrabrava de Independiente, más precisamente uno de sus líderes, figura en el entorno más cercano del jefe de la CGT Hugo Moyano. Se trata de El Polaco, guardaespaldas del sindicalista desde hace 15 años y jefe de un sector de la hinchada de Independiente.

El Polaco imparte órdenes a la barrabrava en la cancha, entre quienes se encuentra Madonna Quiroz, el pistolero sindicalista que disparó hacia la entrada de la quinta de San Vicente el 17 de octubre. Durante el acto, que terminó con fuertes enfrentamientos, uno de los sectores que fue al choque fue precisamente el de los camioneros, integrado por el sector pesado de la hinchada de Independiente, todos ellos cercanos a Moyano.

El Polaco llegó a convertirse en figura importante de la tribuna del Diablo de Avellaneda luego de la muerte de Raúl Pérez, ex jefe de la barra, el 7 de noviembre de 2003. Hoy en día, mientras otros dos hinchas del club controlan ciertos sectores de la hinchada, el Polaco imparte ordenes al grupo de Los Camioneros ligados al gremio de Moyano.

Este grupo de unos 100 camioneros simpatizantes de Independiente suelen reunirse en la sede del sindicato en la calle San José, en la Ciudad de Buenos Aires. Los viernes, reciben religiosamente dinero de las arcas del sindicato de Hugo Moyano

Pablo, en busca de la presidencia de el Rojo. El hijo menor del sindicalista, además de ocupar un lugar cada vez más importante en el gremio, intenta quedarse con la dirigencia del club de Avellaneda. Moyano hijo es vocal titular del club y está a cargo del predio de Villa Domínico. Con fondos del sindicato, hace tres meses Pablo inauguró la cancha y los vestuarios de ese espacio. Las acciones no son desinteresadas. Según se rumorea en el club, Pablo estaría esperando cumplir los 10 años de antigüedad para presentarse como candidato a presidente. Mientras tanto, hace campaña.