POLITICA
Autos con franquicia diplomtica

Investigan si funcionaba una organización en Cancillería

La Oficina Anticorrupción investiga si había un negocio ilícito entre gestores y funcionarios para vender los autos diplomáticos.

default
default | Cedoc

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Abel Fleitas Ortiz de Rozas dijo hoy que se está investigando si en la Cancillería funcionaba “una organización” para vender autos con franquicia diplomática..

En declaraciones a Radio América, Ortiz de Rozas manifestó que había gestores que “tenían armado el negocio, y podemos sospechar que había algún tipo de asociación entre gestores y funcionarios de la Cancillería, lo que está bajo investigación”. Asimismo destacó: “Hay una sospecha latente de que pueda haber habido sobornos” en la venta de autos diplomáticos.

Ortiz de Rozas, que promovió la causa que involucra al ex titular del departamento de Franquicias de la Chancillería Jorge Matas, ahora investigada por el juez federal Norberto Oyharbide, aseguró que siguen investigando a ese ex funcionario para determinar si “pudo haber tenido otros beneficios, o si puede haber otros funcionarios de la cartera participando en los negocios”.

También confirmó que se está revisando el sistema de franquicias para evitar que continúe el negocio y recordó que ese sistema de autorizar la importación de autos libre de impuestos "apuntaba a favorecer la prestación del servicio diplomático, pero de ningún modo era para que floreciera un negocio de compra venta de autos, como se hizo de manera abusiva e ilícita".

Fuente: DyN