POLITICA
depositos sin avales

Investigan también por operaciones sospechosas a la firma de un socio

default
default | Cedoc
Cuando PERFIL se comunicó con Ariel Wasserman hace unas semanas, el arquitecto redujo a la mínima expresión su vínculo con Palermo Soho House SA y omitió las operaciones millonarias que realizó a través de la empresa. “Es una sociedad anónima que se hizo para invertir en un terreno con el fin de construir un edificio que nunca se comenzó. Armé el anteproyecto, lo entregué y no supe más nada de la empresa”, dijo a este diario. Además, el arquitecto aseguró no conocer a Mariano Jinkis tras afirmar que “nunca lo vi en mi vida”.
Wasserman es propietario y preside la constructora BW Group, reconocida en el mercado por sus importantes proyectos inmobiliarios. Esta empresa también está informada en el ROS 47464902 por un “depósito en efectivo sin aval alguno”.
PERFIL intentó contactarse con el arquitecto pero nunca obtuvo respuesta. Uno de los socios de Palermo Soho House explicó que Wasserman sería el dueño del 40% de las acciones.
Por su parte, Alan Solnicki, otro de los socios de la firma, estuvo casado con la conductora Maia Chacra hasta que la pareja se divorció en 2013 y, según trascendió por aquel entonces, la notera se encontró con una sorpresa: Solnicki no tenía bienes a su nombre.
En diálogo con este diario, Chacra dijo que nunca supo de Palermo Soho House y que fue ése el principal motivo de su separación. “Nunca supe de ninguna empresa de mi ex marido, ni tampoco de ésta”, afirmó.