POLITICA

Ishii justificó las garrochas en campaña: 'Están mareados, nunca se vio tanta confusión'

Duro contra Fernando Espinoza, el senador provincial dijo que los intendentes "necesitan ganar" y por eso "se van cuando más les conviene". Audio.

Ishii disparó contra todos por la Policía Municipal.
| Télam

Mario Ishii es senador provincial y fue intendente de José C. Paz durante más de una década. Además, siempre fue un hombre de consulta para Néstor Kirchner y también para la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Para el dirigente del PJ, "nunca se vio tanta confusión en la dirigencia política como ahora" en referencia a las negociaciones y posibles acuerdos que transcurren en todos los partidos políticos y que parecen no tener límite ideológico, sino más bien pragmático.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Ishii, la razón por las cuales los jefes comunales van y vienen en los espacios de poder se debe a que "el intendente necesita ganar”. “Es una decisión de cada uno, hay muchos intendentes que no les improta el espacio o la línea. Se van cuando más les conviene", dijo a Liberman en Línea (FM Uno 103.1).

No obstante, aclaró: "No todos los intendentes hacen lo mismo, muchos siguen su línea, sea perder o ganar”. “Yo hace 20 años que estoy con el PJ siempre en la misma linea", ejemplificó.

"La gente en un momento eligió a (Sergio) Massa y hoy vuelve al FPV, otros van con (Mauricio) Macri. Los dirigentes están mareados, buscando quien le puede solucionar el problema en los distritos y buscan al más fuerte arriba para que arrastre votos y ellos poder ganar", interpretó.

¿Van juntos? El mundo político sabe que por estas horas Macri y Massa negocian un posible acuerdo electoral. Pero, por ahora, el del PRO niega la posibilidad por la pertenencia K que ostentó el de Tigre. "Es un caradura y un camaleón. Menem le abrió la puerta a la politica", criticó Ishii y añadió:  "Massa y Macri se necesitan mutuamente, pero cada cual quiere sacar ventaja de la negociación política. Se van a tomar unos días más y a lo mejor terminan juntos".

Contra Espinoza. Otro de los apuntados por Ishii fue el intendente de La Matanza, presidente del PJ bonaerense y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Fernando Espinoza. "No se puede decir a todos los dirigentes va este este con el dedo que te acusa te sacan, los mismos tipos que nunca ganaron una elección. Espinoza tiene un partido que se lo han puesto a dedo porque no quiso competir", señaló. "Es una mentira el Partido Justicialista que han formado. Hoy es un sello", lamentó.