POLITICA

Ishii propuso una consulta popular para que vuelva el Servicio Militar

El senador bonaerense aseguró que la propuesta busca incluir a los jóvenes "Ni-Ni".

Polémico: Ishii propuso lanzar una consulta popular para votar la vuelta del Servicio Militar Obligatorio.
| Telam

El senador bonaerense Mario Ishii propuso anoche lanzar una consulta popular para decidir el regreso del Servicio Militar Obligatorio, derogado en 1994 tras el asesinato del soldado Omar Carrasco

Durante un acto en el Estadio Luna Park, ante más de 10 mil personas, el ex intendente de José C. Paz propuse una  "consulta popular para que los ciudadanos expongan si quieren o no, que se retome el servicio militar obligatorio para los jóvenes que nos estudian ni trabajan, los chicos llamados Ni-Ni". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador explicó que los "jóvenes necesitan contención y la vuelta del servicio militar es una medida de seguridad además para que reciban una mensualidad". En sintonía con la política de seguridad propuesta por el gobernador Daniel Scioli y su ministro Alejandro Granados, el ex barón del conurbano reclamó "leyes más duras y terminar con garantismo. La población lo necesita".