POLITICA
Siguen los atentados

Italia: explotaron dos bombas dirigidas a aliado de Berlusconi

Fue en Gemonio, al norte del país. Los antecedentes.

default
default | Cedoc

Dos artefactos explosivos estallaron en la localidad lombarda de Gemonio, al norte de Italia en la sede del partido Liga Norte (LN), liderado por Umberto Bossi, uno de los socios del gobierno del premier Silvio Berlusconi. Hasta el momento no se reportaron víctimas.

Según informa el diario Corriere della Sera, las explosiones tuvieron lugar en torno a las 03.00 hora local de hoy a sólo 50 metros de la casa de Bossi, ministro para las Reformas del Federalismo y uno de los pocos líderes italianos que mantiene su apoyo público al primer ministro. Si bien las bombas no causaron heridos, dejaron daños materiales en la fachada del edificio y el mobiliario interno. Hasta el momento nadie ha reivindicado el ataque.

Nada nuevo. El jueves pasado explotaron bombas en las embajadas en Roma de Chile y Suiza y el lunes se encontró en la de Grecia otro artefacto listo para explotar. Los paquetes bomba de las sedes diplomáticas de Chile y Suiza fueron reivindicados por la Federación Anarquista Informal (FAI) y la Policía italiana cree que el paquete bomba encontrado en Grecia pertenece al mismo grupo.