lunes 25 de octubre de 2021
POLITICA Declaraciones radiales
10-01-2021 17:22
10-01-2021 17:22

Jaime Duran Barba consideró a Alberto Fernández un "monigote" de Cristina Kirchner

El consultor ecuatoriano y ex asesor de Mauricio Macri sostuvo que eso es lamentable "porque fue elegido Alberto y no Cristina". El especialista dijo esto al comparar la situación argentina con la de Nicaragua.

10-01-2021 17:22

El reconocido consultor político Jaime Duran Barba comparó la situación de Alberto Fernández con la de su par de Nicaragua, Daniel Ortega, donde la vicepresidenta “gobierna detrás de un presidente que es una especie de monigote”. 

“Eso es lamentable porque fue elegido Alberto y no Cristina”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia. El consultor y ex asesor de Mauricio Macri dijo: “Todos esperábamos que Alberto fuera presidente porque fue elegido para eso. Al principio todos creíamos eso, pero progresivamente estamos llegando a un esquema semejante al de Nicaragua donde la vicepresidenta gobierna detrás de un presidente que es un especie de monigote”. 

Tenembaum: "La relación entre Alberto y Cristina no fluye"

Agregó: “Eso es lamentable porque fue elegido Alberto y no Cristina", consideró el experto en comunicación política. Duran Barba fue consultado sobre el tema en el programa "Incorrectamente Políticos". Allí, insistió que el esquema de poder en Nicaragua “se parece mucho (al caso argentino)”.

Sobre la centralidad que conserva Cristina Kirchner en la coalición de gobierno, Durán Barba remarcó que él siempre dijo que era "una política muy hábil, muy inteligente, con mucha ambición de poder".

“La presencia de Alberto (en la fórmula presidencial que ganó las elecciones en 2019) ayudó porque atemperó los temores que existen en la población” sobre una radicalización y consideró que el fracaso de Cambiemos tuvo que ver con su falta de éxito en la política económica. 
 

MC