POLITICA
Diputados

Javier Milei anticipó que votará a favor del proyecto de Sergio Massa sobre el Impuesto a las Ganancias

"Voy a votar siempre que se bajen impuestos", dijo el candidato a presidente por La Libertad Avanza, antes de la sesión especial que se realiza en la Cámara Diputados

Milei
Hernán Madera: "Javier Milei va a participar del debate presidencial si es que no se baja a último momento" | Télam

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei anticipó que votará a favor del proyecto de Sergio Massa sobre Ganancias. "Voy a votar siempre que se bajen impuestos", expresó antes de que arranque la sesión especial que se realiza en la Cámara de Diputados.

Milei se expresó a favor del proyecto durante una presentación ante empresarios que realizó en el Club del Petróleo. A pesar de su discurso opositor, diferenció el tema puntual del proyecto enviado al Congreso por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.

Encuesta nacional: la plancha de Milei, el efecto de las medidas de Massa y la aparición de Melconian

2023_09_17_milei_dolar_cedoc_g

“Quiero disculparme porque tengo sesión en la Cámara. Si quieren ya les adelanto que voy a votar que siempre se bajen los impuestos. No me importa ningún cálculo político. Que digan lo que quieran, pero los impuestos hay que bajarlos”, dijo el candidato presidencial, que pidió adelantar su presentación, para llegar al debate en el Congreso.

Para Juntos por el Cambio, este apoyo despierta sospechas. Desde ese sector denunciaron un presunto acuerdo entre Milei y Massa relacionado al proyecto de Presupuesto 2024. La acusación llegó luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza le pidiera a Massa que postergara la presentación de la "ley de leyes" para después de las elecciones y debatir con la fuerza ganadora los detalles de la ley. El ministro de Economía aceptó discutirlo tras las elecciones, a pedido de Milei, pero decidió enviarlo en fecha, el pasado 15 de septiembre, como marca la legislación.

Ganancias: Diputados trata el proyecto en medio de críticas de la oposición y el fallo contra Cristina Kirchner
 

El apoyo de Milei a la iniciativa de Massa se diferencia de Juntos por el Cambio, que optó por el dictamen de rechazo. Juntos no bajaría al recinto, más allá de que el temario también incluye el tratamiento de la creación de universidades nacionales, algunas de ellas fueron pedidas por Emiliano Yacobitti, del radicalismo Evolución, alineado con Martín Lousteau.

En tanto, con el apoyo de Milei y la diputada Victoria Villarruel, el oficialismo confía en conseguir el quórum necesario y los votos para que se apruebe el proyecto. 

Javier Milei anticipó su posición en el salón de eventos del Hotel Libertador con la presencia de los petroleros del país como Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy, y Daniel de Nigris, CEO de Exxonmobil Exploration.

Javier Milei le respondió a Diego Sehinkman quien lo acuso de "impugnar" la lista de invitados a su programa

Bulgheroni, fue el encargado de presentar al libertario y señaló: “Hoy nos convoca uno de los protagonistas que sin duda ha logrado generar un punto de inflexión. Por eso es tan importante contar con su presencia. Hoy más que nunca sabemos que nadie puede predecir el futuro, pero hay una certeza: es imprescindible escuchar las propuestas de las personas que quieren construirlo. Javier ha logrado la ruptura de la configuración política de los partidos tradicionales, en base al apoyo de un electorado heterogéneo y un novedoso alcance territorial. En nombre del Club del Petróleo de Buenos Aires, le agradecemos mucho su presencia”.

Milei arribó al encuentro con 10 asesores, entre los que se encontraban Nicolás Posse, Guillermo Ferraro, Eduardo Rodríguez Chirill, Carlos Casares, Luis de Ridder, José Rolandi, Mariano Pérez, Iñaki Gutiérrez, Tomás Jurado y Santiago Oria.

RB/fl