POLITICA
"Es un desastre"

Javier Milei: "Martín Guzmán no es una persona apta para el cargo"

"Desde el primer momento dije que era un inútil", opinó el economista y referente del Frente Vamos. "El único logro que demuestra es un desastre, que es la restructuración de la deuda", sentenció.

Javier Milei en la Escuela de Comunicación
Javier Milei en la Escuela de Comunicación | Juan Ferrari

El economista y referente del Frente Vamos, Javier Milei, habló este miércoles sobre la situación actual del ministro de Economía, Martín Guzmán, y opinó que "no es una persona apta para el cargo". "Desde el primer momento dije que era un inútil", remarcó.

Milei remarcó a continuación que "el único logro que demuestra" el actual funcionario que maneja la cartera económica "es un desastre, que es la reestructuración de la deuda". Cambiando el foco de la discusión, hizo hincapié en su posible salida.

"Para mi a Guzmán no lo pusieron en jaque, a Alberto tampoco, es una estrategia del kirchnerismo para ganar las elecciones", dijo en una entrevista a Radio Delta. "Después de todo lo que pasó, si tenés que elegir te quedas con los menos malos", completó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Javier Milei Guzmán
El economista y referente del Frente VamosJavier Milei.

Respecto de la gira del presidente Alberto Fernández y Guzmán por Europa, precisó: "Argentina va por el mundo mendigando 2,500 palos por el Club de París. Esto también es un indicio de que lo que hizo Guzmán es completamente pésimo".

Por su parte, y sobre la situación económica que transita el país, anticipó que "Argentina no tiene margen para una corrida, le debe plata a los bancos", a la vez que consideró: "Si no tomamos conciencia rápido, puede que haya una mega explosión". 

Sobre el cierre de exportaciones de carne por 30 días, Milei dijo: "Lo voy a explicar con un ejemplo: a partir de mañana quien tenga un pedazo de carne va a ser decapitado. ¿Qué pasa al otro día? decapitan al ministro de Economía".

El campo va al paro por 8 días tras el cierre de las exportaciones de carne

"A corto plazo los productores se van a ver obligados a liquidar el stock y luego vas a generar un problema de escasez enorme. El remedio termina siendo peor que la enfermedad", opinó el economista y referente del Frente Vamos.

En los últimos tramos del diálogo radial, concluyó su abordaje sobre la temática detallando: "Es un disparate creer que ésta solución es una forma de bajar la inflación. Les digo que están equivocados, e inclusive van a agravar más el problema".

JFG / DS