POLITICA
Elecciones 2023

Javier Milei acusó a la UCR de pactar con Sergio Massa y le respondió a Eurnekián

El candidato de La Libertad Avanza acusó al espacio opositor de acordar con el oficialismo a partir del acto del ministro-candidato del fin de semana, donde se mostró con los mandatarios de Corrientes y Jujuy.

Eurnekian criticó a Javier Milei por su ataque al papa Francisco: "Está completamente fuera de lugar"
Eurnekian criticó a Javier Milei por su ataque al papa Francisco: "Está completamente fuera de lugar" | TELAM

Javier Milei salió a confrontar una vez más con Juntos por el Cambio luego de que desde ese espacio lo acusaran de estar aliado al oficialismo vía Sergio Massa. "Decían que nosotros teníamos un acuerdo, pero ellos son eso", señaló el candidato a presidente por La Libertad Avanza.

Fue luego de que el candidato de Unión por la Patria insistiera públicamente en la necesidad de que haya un gobierno de unidad nacional y convocara a dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR). En ese acto, el ministro-candidato estuvo respaldado por gobernadores opositores como el correntino Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales.

Hernán Lacunza chicaneó a Milei: "No va a haber dolarización ni anticasta, y la motosierra no tiene filo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Milei "son dos gobernadores de Juntos por el Cambio sumándose a Massa".

"Los radicales llamando a votar en Capital a Santoro, los radicales proponiendo irse con Massa... ¿De qué estamos hablando?", expresó Milei este lunes durante una entrevista en Radio Continental.

20230924_milei_cedoc_g
Javier Milei desestimó un supuesto acuerdo con Massa y acusó de lo mismo a JxC.

Vale recordar que desde Juntos por el Cambio vienen hace semanas soslayando que el libertario tiene un acuerdo con Massa. Eso se intensificó cuando Milei dio quórum y votó a favor de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, proyecto impulsado por el candidato oficialista y ministro de economía.

Para Milei es posible que se rompa Juntos por el Cambio

Pero no fue todo. Al libertario le consultaron durante esa entrevista si ve posible una ruptura en Juntos por el Cambio. El economista y candidato libertario sostuvo que una muestra de ello es la foto del domingo entre Massa, Morales y Valdés en el norte del país. También estimó que habrá un balotaje entre él y el ministro de Economía, sacando del juego a Patricia Bullrich.

"Si el 22 de octubre hacemos una elección muy buena, que pasemos a segunda vuelta, o ganar en primera, y JxC queda tercero, va a haber un rompimiento del sistema político, tal como existe hoy ya no existiría más. De hecho ya no existe", vaticinó Milei, actual diputado nacional.

ERA: El radicalismo avanza

A su vez, sostuvo que, a diferencia de lo que propuso Massa, no convocará a un "gobierno de coalición" sino que existirá un "ordenamiento", con quienes aquellos dirigentes que "están del lado de la libertad".

Fuego cruzado con Eurnekián, su ex jefe

Días atrás, el libertario fue protagonista de una polémica nada menos que con el empresario Eduardo Eurnekián, dueño de Corporación América y ex empleador de Milei.

El cruce público arrancó cuando Milei acusó al Papa de "jugar políticamente" y de estar a favor de "dictaduras sangrientas", durante una entrevista con el ex periodista de Fox, Tucker Carlson. Ante eso, el empresario respondió a la declaración con una frase breve pero contundente: "Milei no está a la altura para juzgar ni para opinar sobre el Papa".

A los pocos días, durante la cumbre del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), el empresario mostró su respaldo a la candidatura de Bullrich y dejó otra frase demoledora hacia Milei: "Si no se modera, no estamos para aguantar otro dictador".

Patricia Bullrich celebró con Cornejo: "Vamos a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales"

En ese contexto, el diputado y candidato a presidente por La Libertad Avanza echó más leña al fuego este lunes cuando contraatacó a Eduardo Eurnekián, su ex jefe en la Corporación América. El candidato a presidente dijo que si es gobierno dará de baja "el contrato de los DNI", que la actual gestión firmó con el empresario.

"Le estamos parando eso a Eurnekián. Quizás no le gustó que lo hagamos, pero yo estoy para gobernar a los 47 millones de argentinos. No me importa a quienes beneficia o perjudica, lo importante son los 47 millones de argentinos", manifestó Milei.

Durante la entrevista le consultaron si su campaña estaba financiada por su ex jefe. "¿Te das cuenta que las caretas se caen? Cómo voy a hacer una acción de estas características si estuviera financiado por él", respondió.

 

ASV CP