POLITICA
Gira Presidencial: Israel

Milei se reunió con Netanyahu, visitó el Museo del Holocausto y denunció "al nazismo moderno, disfrazado de Hamás"

El presidente argentino fue recibido por el primer ministro israelí ante quien aseguró: "No podemos callar ante el nazismo moderno, hoy disfrazado del grupo terrorista Hamas".

Javier Milei _ Netanyahu
Javier Milei y Benjamín Netanyahu | Gentileza Agencia Judia de Noticias

El presidente argentino, Javier Milei, fue recibido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien destacó el “apoyo incondicional” del nuevo gobierno de Argentina al derecho de Israel a defenderse.

La visita del presidente de Argentina es tomada en ese Estado como un hito importante, en medio de múltiples cuestionamientos por los excesos en la guerra contra Hamás. De hecho, Milei también le manifestó al primer ministro que tiene intenciones de calificar a esa organización como terrorista. 

La gira de Milei en Israel: lloró en el Muro de los Lamentos, prometió el traslado de la embajada y se reunió con Isaac Herzog

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Netanyahu celebró las intenciones de Milei y su apoyo incondicional a la postura israelí del derecho a defenderse ante la magnitud de los ataques y crímenes. 

"Compartimos el deseo de prosperidad, seguridad y paz. Sabemos que el mayor desafío para la paz en nuestra región, pero también en la suya, es Irán. Valoramos la cooperación entre nosotros en los campos de la seguridad y la diplomacia", manifestó el primer ministro. Y agregó: "Agradecemos enormemente su firme apoyo a Israel, que se expresa de muchas maneras".

 

Fuerte declaración contra Hamás

La gira del presidente por Israel continuó en las últimas horas con una visita al Museo del Holocausto, luego de que ayer también asistiera al Muro de los Lamentos junto al rabino Axel Wahnish, embajador argentino en Israel. En el Museo, que recuerda a los seis millones de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, Milei colocó una corona de flores a modo de homenaje junto con una piedra. 

Javier Milei en Jerusalén: cómo es el hotel King David, en donde el lujo es su principal pilar

"Al mirar las tenebrosas imágenes del Holocausto me pregunto dónde estaba el mundo libre en aquel entonces", pronunció en un breve discurso.

"Hoy me vuelvo a hacer exactamente la misma pregunta, dónde está la voz del mundo libre reclamando y exigiendo la liberación de los más de 100 secuestrados desde hace más de 100 días. Elegir la vida es exigir la liberación de los secuestrados", expresó Milei.

Hamas "condenó enérgicamente" la idea de Milei de trasladar la embajada a Jerusalén

Y añadió: "No debemos callar ante la monstruosidad del nazismo. De forma similar, no podemos callar ante el nazismo moderno, hoy disfrazado del grupo terrorista Hamás. Elegir la vida es luchar contra el terrorismo".

Cómo sigue la agenda y cuando se reúne con el Papa

La agenda del presidente, llevada a cabo durante la madrugada y parte de la tarde en horario de Argentina, incluyó un encuentro con empresarios israelíes en Jerusalén. Horas más tarde, después de las reuniones con autoridades, participó de una ceremonia tradicional de plantación de un árbol en el Bosque Keren Kayemet Lelsrael. 

Javier Milei en el Museo del Holocausto
Javier Milei en el Museo del Holocausto.

Milei también recorrió la ciudad antigua de Jerusalén, al tiempo que tuvo un encuentro con el empresario mexicano Isaac Assa, y luego con el israelí Simón Falic. La agenda termina con el encuentro con los principales rabinos de Israel como Itzjak Yosef, David Lau y David Abujatzera.

La gira continúa, porque el presidente viajará mañana a Roma para reunirse con autoridades italianas como la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Georgia Meloni. Le resta allí la participación en la ceremonia de canonización de Mamá Antula, que se convertirá en la primera santa de Argentina y la reunión con el Papa Francisco, prevista para el 11 de febrero.