Remarcando especialmente la "r" en la palabra "zurdos", el presidente Javier Milei retomó su estilo más chocante para referirse a quienes están "quejándose" porque los venezolanos en Argentina celebran la captura de Nicolás Maduro.
En una entrevista con el canal de streaming oficialista Neura, el mandatario analizó la operación militar estadounidense en la región y rechazó las teorías que señalan al petróleo como el móvil principal del conflicto. Sus declaraciones llegaron incluso horas después de que su par Donald Trump anunciara el acuerdo con el gobierno de Delcy Rodríguez para que Venezuela entregue entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos.
Según el Presidente, el argumento de que Washington busca "apropiarse" de los recursos naturales venezolanos es una "estupidez". En este sentido, señaló: "Venezuela tenía un millón de dólares per cápita en reservas y hoy tiene 90% de pobres. Japón es una isla de piedra y es rico. Lo que determina la riqueza es el respeto a la propiedad privada, a las instituciones, a la vida y a la libertad. Eso es lo que genera riqueza".
Para remarcar su punto, Milei elogió las palabras la actriz Catherine Fulop, quien luego de la captura del líder chavista aseguró que le importaba más recuperar la libertad que el destino del petróleo. "Es una genialidad lo que dijo (Fulop). Es una genialidad. Dijo: 'No me importa el petróleo, me importa que me devuelvan la libertad. Entendió todo", dijo el jefe de Estado.
"No hay nada más ridículo que ver a un zurdo explicándole a los venezolanos que están mal por festejar la caída del dictador. Los que vivieron el comunismo lo odian, y los únicos que lo aman son los zurdos con OSDE", insistió, y agregó: "No pueden esperar honestidad intelectual de la gente de izquierda".
En cuanto a la acción estadounidense en Venezuela, Milei cuestionó a quienes "no dijeron nada cuando (el petróleo) se lo llevaba el terrorismo de Cuba e Irán", y sostuvo que la logística de la petrolera estatal PDVSA era utilizada para el narcotráfico. "El motivo por el cual Estados Unidos saca a Maduro tiene que ver con el narcotráfico. Es para cortarle el suministro a los comunistas", afirmó.
Milei elogió la estrategia de Trump contra el “socialismo asesino”, pero aseguró que no romperá lazos con China
En otro fragmento de la entrevista, el jefe de Estado remarcó su posición a favor de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y consideró que el presidente norteamericano está “rediseñando el orden mundial” en contra del “socialismo asesino”.
“Trump está rediseñando el orden mundial. Se dejó de pensar en términos de globalización para pasar a pensarse en términos de geopolítica, y parte de esa discusión es terminar con el socialismo asesino, llámese Venezuela, Cuba o Nicaragua”, sostuvo Milei.
En ese sentido, el mandatario libertario se refirió a la relación bilateral entre la Argentina y Estados Unidos y subrayó que la postura de su gobierno fue definida antes de asumir: “Hay un reordenamiento y está claro que algunos jugadores están mejor posicionados que otros. Nosotros tomamos una postura clara desde antes de ser electos; fue parte de nuestra plataforma electoral nuestra alianza geopolítica”.
Sin embargo, aclaró: “Yo no voy a romper los lazos comerciales con China. De hecho, Estados Unidos tiene lazos comerciales con China".
LT TV