POLITICA
Cambiemos

Propusieron a Jesús Rodríguez como titular de la AGN y Pichetto podría ir como auditor

La UCR quiere que uno de sus militantes históricos sea la cabeza del organismo y cedería su silla actual al exsenador peronista-PRO.

Pichetto_Jesús_20200228
El radical Jesús Rodríguez y el peronista Miguel Ángel Pichetto. | Cedoc

El exsenador Miguel Ángel Pichetto asumió como concejal de Sierra Grande, una pequeña ciudad rionegrina, en 1983. Desde ese momento trabajó como funcionario público de manera ininterrumpida: intendente, diputado provincial, diputado nacional y senador nacional fueron los cargos en los que se desempeñó hasta que en diciembre de 2019 le dijo adiós a la Cámara Alta. Sin embargo, pareciera que aquella despedida sería tan solo un hasta luego. 

¿Por qué? La Unión Cívica Radical propuso a su histórico dirigente Jesús Rodríguez como titular de la Auditoría General de la Nación. Y, la silla que hoy ocupa Rodríguez como auditor, en ese mismo organismo, sería cedida por la UCR a otro sector de la coalición. Muy posiblemente, el ungido sea el propio Pichetto.

El partido centenario, que forma parte de la alianza Juntos por el Cambio, presentó una nota en la Cámara de Diputados, en la que expuso: "De acuerdo a lo dispuesto por los Artículos 85 de la Constitución Nacional y 123 de la Ley Nro. 24.156, cumplo en dirigirme a ustedes en mi condición de presidente de la Unión Cívica Radical, proponiendo como presidente de la Auditoría General de la Nación al licenciado Jesús Rodríguez”.

Daniel Angelici y "Coti" Nosiglia, de aliados a competir en la UCR porteña​

“De este modo damos por cumplidas las normas constitucionales y legales citadas, y satisfecho el contenido de la Resolución Conjunta de fecha 12 de febrero de 2002, en lo atinente a las competencias del Partido que represento, solicitando la designación del propuesto", explica la nota firmada por el titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

En tanto, desde el Comité Nacional de la UCR aseguraron que el radicalismo cede el lugar vacante que ocupaba Rodríguez a Propuesta Republicana (PRO), como gesto de unidad en la coalición Juntos por el Cambio. Se especula que ahí sería donde entre a jugar la posibilidad de que Pichetto vuelva al ruedo con un cargo político.

JPA CP