POLITICA
Lapidario

Jorge Asís: "El Gobierno es un cabaret, se empiezan a ver fragilidades"

El periodista y escritor analizó el otorgamiento de prisiones domiciliarias en el marco de la pandemia y aseguró que el motín de Devoto lo "preparó" el Gobierno.

jorge asis corea del centro
Jorge Asís | NET TV

Jorge Asís analizó este miércoles 29 de abril el otorgamiento de prisiones domiciliarias en el marco de la pandemia, y aseguró que el Gobierno "es un cabaret" porque comienza a mostrar "sus debilidades". Además, sostuvo que el motín de Devoto lo "preparó" la administración nacional.

"O construís 50 cárceles o te deshacés de 20 mil tipos", sentenció el periodista y escritor, entrevistado por Luis Novaresio en una nueva emisión de Animales Sueltos, ciclo que se emite por América.

El columnista consideró que "tal vez no estaba mal la idea de liberar a los presos con delitos leves, a los que tuvieron salidas transitorias y volvieron, a los que están por terminar su condena, como estaba programa", pero, matizó "como todo en Argentina, sale para el demonio".

En este sentido, el autor de Flores robadas en los jardines de Quilmes afirmó que "el motín no lo hace el Gobierno, lo prepara". Luego argumentó: "Tenés a los tipos en los techos, tenés el delito en decadencia, porque, en Argentina, el delito también está en decadencia". Sobre este punto, afirmó que "el motín en Devoto se arma desde el interior de la Provincia de Buenos Aires", y que "en la reunión de mañana (por este jueves) van a estar todos los presos del país".

Bullrich dijo que el Gobierno "provocó los amotinamientos" con el caso Jaime

"Te dicen que el Gobierno nacional no negocia con delincuentes, pero lo que están presos son ellos, así que ¿con quién te pensás que van a negociar?", expresó el periodista en otro segmento del reportaje. Luego apuntó a una interna del Ministerio de Justicia: "Al encuentro irá [Juan Martín] Mena, pero ¿por qué la ministra de Justicia, Marcela Losardo, no nombró a un funcionario para hacerlo?", consultó. "Mañana se van a discutir libertades, se van a negociar cuestiones razonables en conjunto con el escandalete que pasó", remarcó.

Jorge Asís evaluó también que "en el Gobierno se empiezan a ver fragilidades" y que esta situación tiene que ver "con el loteo" en ministerios, pero, además, "tiene que ver con lo que dijo Diego Latorre, de Boca: hoy el Gobierno en muchos aspectos es un cabaret". Sobre esto, sostuvo: "Te lo digo porque hay tongo, hay internas". Y continuó: "Todavía no se dijo que en Argentina se registró una devaluación del 50 por ciento en un mes".

Jorge Asís: el "suicidio institucional" y los "muertos imaginarios" del gobierno

El analista político recordó que "el país está al borde del default" y desde el Gobierno "han hecho anuncios escandalosos, solo para angustiar a la población, decir, por ejemplo, que van a comprar seis mil bolsas para cadáveres, y comunicarlo. Un poco de sentido común, por favor", manifestó.

"Algunos subestiman la cuestión del default", indicó el escritor, y agregó: "Sería una catástrofe entrar en default con la emisión a full y sin respaldo". Asimismo, aseguró "que le van a querer poner bonos forzosos del Estado a los bancos".

Sobre esa polémica, Asís refirió: "Tenés discusiones entre Martín Guzmán (ministro de Economía) y el Presidente del Banco Central (Miguel Pesce) para ver cómo se hace esto". "El primero quiere ir por los bancos", concluyó.

 

AB/FF