Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Polmica
sábado 3 octubre, 2015

Jorge Asís "se excusó" por desconfiar de la foto de Stiuso revelada por PERFIL y Noticias

El escritor reconoció que se equivocó al afirmar que la foto que reveló el rostro del ex SIDE fuera trucha.

Foto: Cedoc
sábado 3 octubre, 2015

El periodista Jorge Asís se disculpó luego de haber sostenido durante meses que era falsa la foto publicada por el Diario PERFIL, gentileza de la revista Noticias, que reveló el rostro del exespía Antonio Stiuso.

A su modo, Asís se “excusó” después de que Interpol librara una circular con una nueva foto del ex SIDE, donde se puede ver que en ambos casos se trata de la misma persona. El escritor se cruzó en Twitter con el redactor de la revista Noticias, el periodista Rodis Recalt, y el jefe de redacción de Noticias, Edi Zunino.

“Querido Asís, era Stiuso nomás el de la foto. Un abrazo y cuando lo cruce nos tomamos un café”, le escribió Recalt, luego de que se conociera la nueva imagen del espía. “¿Méritos con el Jefe?. La operación con la foto de Migraciones es historia vieja. Lista de espera para el café”, le replicó el autor.

Más tarde, Zunino envió otro mensaje en la red social. “Asís nos sigue debiendo una caballerosa disculpa pública”, le escribió. “Mis excusas. La foto publicada, cedida por Migraciones, es de un Stiuso hinchado por tratamiento con corticoides”, se disculpó. El periodista replicó: “Asís la volvió a pifiar, Migraciones no nos dio la foto”.

El 8 de febrero, PERFIL publicó en tapa la foto de Stiuso, que hasta el momento era desconocida. Dos días después, el escritor se burló del periódico y se jactó de conocer personas que “mantuvieron conversación durante horas” con el espía y desmentían que fuera su rostro. La respuesta del jefe de redacción del diario, Javier Calvo. llegó días después: “Debería volver a hacer periodismo”.

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.