POLITICA

Jorge Lanata declaró en el juicio a Campagnoli: "Somos periodistas; ellos, chorros"

El periodista se cruzó con el fiscal que lleva adelante las acusaciones contra el funcionario.

Lanata habló de su libro y de la coyuntura actual
| CNN en Español

"¿Qué somos nosotros?, periodistas; ¿qué son ellos?, chorros. Pongámoslo al aire". Así resumió Jorge Lanata su decisión de difundir la denuncia contra Lázaro Báez en la llamada "ruta del dinero K".

El periodista declaró hoy como testigo propuesto por la defensa del suspendido fiscal José María Campagnoli en el juicio político que se le sigue por presunto mal desempeño en sus funciones en el seguimiento de la causa contra el empresario de Santa Cruz.

Además, el conductor de Periodismo Para Todos se cruzó con el fiscal Adolfo Villate, a quien acusó de "defender a Lázaro Báez". "Pregúnteselo a él, que lo tiene al lado", le respondió Lanata a Villate cuando lo interrogó sobre un tema que podía responder el fiscal acusado.

Cuando se exhibió una grabación de Telenoche con una supuesta contradicción sobre la actuación de Campagnoli en una causa en la que estaba investigado el financista Federico Elaskar, Villate le preguntó a Lanata: "¿Eso lo chequeó, lo recontra chequeó?". El periodista reaccionó: "¿Qué se siente defender a Lázaro Baez?".

En la causa también declaró otro integrante de PPT, el periodista Nicolás Wiñazki, quien dijo que sólo habló en dos oportunidades con Campagnoli y que los abogados de Elaskar le pidieron que dejara de hablar con él. Tras la audiencia, Wiñazki escribió en su cuenta de Twitter: "Resumen de mi experiencia en el juicio a Campagnoli: la fiscalía defiende a Báez en lugar de acusar al fiscal suspendido".

Hoy deben declarar además el periodista Daniel Santoro; los diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido, y los jueces Ricardo Recondo, integrante del Consejo de la Magistratura, y Luis Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados, informó la agencia DyN.