POLITICA
el testigo desaparecido cumple 78 aos

Jornada cultural el día del cumpleaños de Julio López

En reclamo de la aparición con vida del albañil, organismos de derechos humanos instalarán en la ciudad de La Plata, cerca del domicilio del testigo, una radio abierta, pintarán un mural y actuará el grupo cultural.

default
default | Cedoc

Organismos de derechos humanos realizarán mañana en la ciudad de La Plata una jornada cultural en reclamo de la aparición con vida de Jorge Julio López, en coincidencia con la fecha en que el testigo desaparecido cumple 78 años.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Agrupación Surcos realizarán desde las 15 una jornada cultural en la Plaza de la Madre, ubicada en las calles 137 y 60 de Los Hornos, el lugar donde López vivía hasta su secuestro.

En el lugar, se instalará una radio abierta, se pintará un mural reclamando la aparición con vida de albañil desaparecido y actuará el grupo cultural La Olla, junto a otros artistas locales.

López desapareció el 18 de septiembre de 2006, día en que debía concurrir a presenciar los alegatos en el juicio en el que se condenó al represor Miguel Etchecolatz a la pena de reclusión perpetua.

Fuente: Télam