POLITICA
Protesta

Jornada de ollas populares en reclamo de la ley de Emergencia Alimentaria

Al mediodía habrá bocinazos en los principales accesos a Capital Federal.

Barrios de Pie realiza un corte en el Obelisco.
Barrios de Pie realiza un corte en el Obelisco. | Twitter @HernanMundo

La organización social Barrios de Pie comenzó esta mañana una nueva jornada nacional de protesta con la instalación de ollas populares frente al Obelisco, para volver reclamar al Congreso que sancione una ley de Emergencia Alimentaria. Unos 100 manifestantes, en su mayoría con paraguas a raíz de la lluvia, arribaron a la Plaza de la República pasadas las 7, informaron a DyN fuentes policiales.

Barrios de Pie tenía previsto repetir la acción al mediodía, para cuando también programa un bocinazo, en los puentes Pueyrredón y La Noria, además de hacerlo en Panamericana y ruta 197, en Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata. 

"Vamos a hacer este bocinazo con ollas populares en diferentes puntos del país para seguir pidiendo la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria", enfatizó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en un comunicado de prensa. Y agregó: "Seguimos con formas creativas de llamar la atención del Gobierno, siendo que las cifras de la pobreza y la indigencia no parecen hacerlo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La pobreza es un problema de todos y todas. Por eso, también continuamos con la juntada de firmas para involucrar al conjunto de la sociedad y demostrar el apoyo que la propuesta de la emergencia alimentaria tiene de parte de todos los estratos sociales", finalizó Menéndez.