POLITICA
Video

José María Campagnoli: "Tenemos un sistema judicial que hace agua por muchos lados"

"Pensar que un motochorro puede salir porque hizo un curso de yoga es una equivocación", lamentó el fiscal. Calificó al lawfare como "un insulto a la inteligencia de los ciudadanos".

Campagnoli Todo Noticias
El fiscal y abogado, José María Campagnoli | Captura del Pantalla

El fiscal José María Campagonli se pronunció este lunes respecto del sistema judicial argentino, reconociendo que "hace agua por muchos lados".  "Pensar que un motochorro puede salir porque hizo un curso de yoga es una equivocación", ejemplificó. 

Acto seguido, Campagnoli indicó que "la Justicia no es un bloque corporativo" y criticó: "Quieren darle una connotación de doctrina a un mecanismo para lograr la impunidad, el lawfare".

En declaraciones a Todo Noticias, el fiscal dijo que percibe el lawfare como "una teoría conspirativa" e "un insulto a la inteligencia de los ciudadanos". "Echar mano al lawfare es cuando la prueba es abrumadora", detalló. 

Haciendo hincapié en la designación de Martín Soria como ministro de Justicia, declaró: "Se supone que la anterior ministra (Marcela Losardo) era la moderada y, sin embargo, obligaron a jueces y fiscales a jubilarse. Si este ministro tiene que ir con más profundidad, el panorama es oscuro".

Asimismo, admitió: 'Me llama la atención de que una de las declaraciones de Martín Soria es que Eduardo Casal está atornillado a su silla. Quieren cambiar la ley y presionar a los fiscales".

Concluyendo con el diálogo, calificó: "Es muchísimo lo que dijo Soria sobre la inocencia de CFK y el pedido de explicaciones a la Corte Suprema. Da la sensación de que solo les importan las causas de los ex funcionarios del kirchnerismo".

JFG / ds