POLITICA
Respuesta a Malena Galmarini

Juan Grabois: "No hay que tirar ningún voto a la basura, no nos sobra nada”

El precandidato tensó la interna de UP. Dijo que votar a Sergio Massa es “darle un cheque en blanco”.

Juan Grabois
Juan Grabois | República z

El precandidato a presidente Juan Grabois le contestó a Malena Galmarini quien había declarado que “votarlo sería tirar los votos a la basura”. Subrayó que Unión por la Patria es “una coalición contra la derecha dura” y cargó contra los referentes de la oposición. Tildó a Gerardo Morales de “represor sistemático” y a Patria Bullrich de “hacer campaña basada en amenazas”.

Grabois se refirió a la interna de su campo político y señaló que "gracias a la intervención de la compañera Cristina Kirchner, que es quien conduce Unión por Patria, nosotros pudimos ser candidatos". Y remarcó que si pierde por un amplio caudal de votos en la interna sería "darle un cheque en blanco a una persona como Sergio Massa, que no nos demostró aún ser digna de confianza".

Juan Grabois: "En mi casa somos 5 y gastamos 200 mil pesos por mes"

En declaraciones en La García, por AM 750, subrayó que el oficialismo debe "juntar la mayor cantidad de votos posibles". En la misma línea, el precandidato a presidente aprovechó la entrevista para responderle a Malena Galmarini quien habia declarado que votar a Juan Grabois es "tirar el voto".

"No hay que tirar ningún voto a la basura, no nos sobra nada, la elección es muy difícil, debemos trabajar en agosto pensando en octubre", le contestó el referente de os movimientos sociales.

Juan Grabois y Alicia Kirchner juntos en Santa Cruz

“Esta es una coalición contra la derecha dura”, expresó en relación con la interna oficialista. "Estamos tratando de recuperar un movimiento que plantea cambiarlo todo. La profundización de lo que hicieron Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Y Massa para nosotros es un retroceso. Pero un retroceso peor sería una victoria del macrismo". En ese sentido, denunció que "la candidatura de Sergio Massa se dio gracias a un golpe de palacio".

El precandidato a presidente de Unión por la Patria explicó que “Cristina apoya a Massa, pero también me apoya a mí porque sino no habría PASO”. Con relación a la interna desafió que "Massa tiene que buscar los votos en su sector de pertenencia, porque los del kirchnerismo ya los tenemos".

Grabois cuestionó la estrategia de UxP para las elecciones y ejemplificó ese caos a través de las boletas en la intendencia del Partido de Tigre: “Hay un intendente que se llama Zamora, iba a haber cuatro boletas: la de Malena Galmarini con Massa y otra con Galmarini y Grabois. Y otras dos con Zamora y Massa y Zamora – Grabois. Es decir, le sacaron el tramo presidencial a la boleta de Malena. Eso se hace para cuidar la quinta. Yo cuestiono esa idea que plantea algún sector del kirchnerismo sea la estrategia más conveniente para Unión por la Patria”.

 

NT/LT