POLITICA
Crisis en el Gobierno

Juan Manzur, confiado: "Agradezco la confianza y voy a redoblar esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío"

El reemplazante de Cafiero en la Jefatura de Gabinete destacó el apoyo recibido por parte del presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner. "Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista", expresó.

tucuman juan manzur g_20200519
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur. | NA

El gobernador de Tucumán y futuro jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, admitió este sábado que "redoblará los “esfuerzos para estar a la altura” del nuevo cargo. El próximo lunes el gobernador tucumano jurará en sus nuevas funciones a las 16 en Salón Blanco de la Casa Rosada.

"Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos", manifestó Manzur a través de su cuenta oficial de Twitter.

Juan Manzur:

En esa línea, el saliente mandatario norteño aseguró que “siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista". Además, agradeció al presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kichner “por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de jefe de ministros de la Nación".

Los anuncios de cambios en el Gabinete fueron anunciados el pasado viernes por la noche por Fernández, a raíz de una carta abierta de la vicepresidenta en donde, entre otras cosas, relató que había propuesto días atrás a Manzur como jefe de Gabinete. A su vez, en la misiva recordó que lo convocó como ministro de Salud luego del "fracaso en el abordaje de la pandemia de gripe A" de Graciela Ocaña, aunque no la nombró.

El enorme desafío de Manzur: ser un jefe de Gabinete "de unión" entre las partes del frente oficialista

Por su parte, Manzur pasó por diversos cargos nacionales y provinciales, siempre vinculado a la Salud. Por su condición de médico especializado en administración de sistemas sanitarios, se inició como secretario de Salud del municipio de La Matanza bajo la intendencia de Alberto Balestrini y luego como viceministro de salud de la provincia de San Luis.

En 2003, asumió como ministro de Salud de Tucumán como parte del Gabinete del gobernador José Alperovich y en 2009 asumió en el Ministerio de Salud de la Nación, durante el Gobierno de Cristina Kirchner. En aquel entonces, reemplazó a Graciela Ocaña, actual candidata a diputada de Juntos por el Cambio.

Luego, en las elecciones de 2015, fue elegido gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria y sucedió a su hasta entonces jefe político, José Alperovich, tras lo cual resultó reelecto en 2019.