POLITICA
Heridas abiertas

Juan Pablo Schiavi a Juliana Di Tullio: "No se puede hacer política con el culo del otro"

El exsecretario de Transporte, que se encuentra en libertad condicional, le contestó a la senadora en relación al debate sobre el Consejo de la Magistratura.

Juan Pablo Schiavi Ex secretario de Transporte 20211115
Juan Pablo Schiavi | Cedoc Perfil

"No se puede hacer política con el culo del otro", respondió el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, a un tweet de la senadora Juliana Di Tullio que pedía que todos los partidos políticos no se dejaran “avasallar” por el Poder Judicial. 

Schiavi fue condenado por corrupción en la causa de la tragedia de Once, pero al tener dos tercios de la condena cumplida fue beneficiado con la libertad condicional por el juez de ejecución penal Jorge Gorini, después del dictamen favorable del fiscal.

Desde que la justicia lo condenó, el kirchnerismo no volvió a referirse a él y no fue incluido en la nómina de los perseguidos por el poder Judicial y la oposición, por lo que puede explicarse que haya una herida aún abierta. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La polémica surgió el miércoles, cuando Di Tullio escribió en sus redes sociales: “¿Dónde están los partidos políticos de la democracia Argentina? ¿Se van a dejar avasallar por el único Poder que no se somete a la voluntad popular y pretende tomar el control total del destino del país, borrándonos al Poder Ejecutivo y legislativo de la Carta Magna? Coraje!”.

La legisladora se refería al fallo de la Corte Suprema y la decisión de Horacio Rosatti de asumir al frente del Consejo de la Magistratura.

Juliana Di Tullio

No nos hagan salir a los que fuimos víctimas de estos tipos, a putearlos todo el tiempo por las ilegalidades que hacen. No se puede hacer política siempre con el culo de otro”, le respondió Schiavi a la senadora. 

Ante el reproche, Di Tullio le retrucó: “¿A quién le hablás Juan Pablo Schiavi?”, pero no obtuvo respuesta de parte del exfuncionario.

Juan Manzur: "Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política"

Juliana Di Tullio presidirá uno de los bloques del Frente de Todos

La senadora Di Tullio estará al frente del bloque denominado “Unidad Ciudadana” integrado también por los senadores Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Sergio Levy.

Mientras que el otro bloque que se denominó “Frente Nacional y Popular” tendrá a José Mayans a la cabeza y estará acompañando por: Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, José Uñac y Pablo Yedlin.

 

RB/ff