Para Julián Domínguez, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el hecho de que Amado Boudou haya sido procesado dos veces y pueda ser procesado otras tres, significa que "en la Argentina las instituciones funcionan" y que el resto es "oportunismo de la coyuntura".
Domínguez asistió al programa La Cornisa TV y opinó sobre el caso Boudou: “Hasta que no haya una sentencia que diga lo contrario está habilitado para cumplir su función y amparado por la comunidad”.
"Yo creo que el progreso de una nación tiene que ver también con instituciones fuertes y con el respeto a la institucionalidad en la Argentina", afirmó Domínguez, quien agregó que "estos cambios permanentes, estas mutaciones permanentes nos generan mucha incertidumbre en la sociedad".
Domínguez, quien pretende competir por la Presidencia en 2015, ahondó en su defensa del vicepresidente doblemente procesado por la Justicia: "Me parece que cada uno tiene que cumplir la función para la cual fue convocado y si hay una sentencia, después hablamos, pero en el mientras tanto son versiones, comentarios y politización de situaciones particulares”.
“El vicepresidente fue a la justicia y se presentó espontáneamente, debemos reconocer que en la Argentina las instituciones funcionan", explicó el diputado y pidió "dejar que las instituciones hagan el proceso que tenga que hacer”. Finalmente sentenció Domínguez: “Dejemos que la justicia procese la resolución del conflicto y después seguimos hablando”.