Una vez más, Julio Cobos se colocó hoy en las antípodas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al expresar a través de un comunicado de prensa un punto de vista contrario al adelantamiento de las elecciones previstas en principio para octubre.
Luego de un sentido llamado "al diálogo y al consenso a todos los sectores políticos y sociales", Cobos se refiere directamente al tema recién en el último párrafo del texto en cuestión, donde dice: "Sostengo, desde hace tiempo, que nuestro país requiere de medidas económicas y extraeconómicas a efectos de recuperar la confianza, la cuál sólo se construye con previsibilidad y mayor institucionalidad. Respetar el proceso electoral previsto y vigente, contribuiría a ello”.
El comunicado arranca diciendo que “nuestro país está atravesando un período de gran incertidumbre en lo político y en lo económico, producto de una combinación de factores tanto en el contexto nacional como en el internacional", lo que a entender del Vicepresidente es motivo para que las fuerzas políticas busquen soluciones conjuntamente de manera inmediata e "independientemente de la fecha de las elecciones".