Por primera vez desde que estalló el supuesto pacto Kirchner-Grondona, el ex presidente y diputado electo habló del tema y reclamó que los partidos de fútbol sean televisados gratuitamente para "todos los argentinos".
En consonancia con las negociaciones que el Gobierno mantiene con AFA, Kirchner también se pronunció a favor de "terminar con las prácticas monopólicas", en una clara referencia al grupo Clarín y a la manera en cómo venían realizándose las transmisiones televisivas hasta ahora.
De esta forma, el ex presidente pareció avalar el paso que dio la AFA en la rescisión del contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), el martes pasado, al tiempo que negó haberse reunido con el presidente de la AFA, Julio Grondona. "Yo no he estado reunido con el señor Grondona", sostuvo. "Grondona cuando quiso hablar con el Gobierno lo hizo con el jefe de Gabinete"., apuntó Kirchner y jugó con los sentimientos futboleros: "El es de Independiente y yo soy de Racing".
Esta fue la primera vez que Kirchner se refirió al tema que desde el lunes ocupa la primera plana de todos los diarios. "Creo que es muy importante democratizar la Argentina y todas sus estructuras", dijo Kirchner y puntualizó que "el fútbol tiene un claro contenido de cultura popular y debe ser de acceso para todo el mundo", informa la agencia de noticias DyN.
En una inauguración de viviendas en Ciudad Oculta, en el barrio porteño de Villa Lugano, que recorrió junto a Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Kirchner expresó que "hay que darle gratuidad y darle la misma posibilidad a todos los argentinos" a la televisación del fútbol, sostuvo, e insistió en que ello será "un paso importante para todos los argentinos".