Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Chau Cambiemos
miércoles 12 junio, 2019

"Juntos por el cambio": así se llamará la alianza del PRO, UCR, ARI y Pichetto

Ese será el sello que representará la fórmula que integran Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

"Juntos por el cambio", el nuevo sello de Cambiemos. Foto: Prensa
miércoles 12 junio, 2019

Luego del anuncio de la candidatura del senador Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente con el mandatario Mauricio Macri, PERFIL pudo saber que la alianza que integrará el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo alternativo dejará de llamarse "Cambiemos" y se transformará en "Juntos por el cambio". La noticia llega horas antes de que la fórmula se presente por primera vez en Vaca Muerta donde se reunirán en una audiencia con directivos de ExxonMobil y del Pre Coloquio IDEA.

El Presidente confirmó este martes 11 de junio que Pichetto sería su candidato a vicepresidente, un día antes del plazo para presentar el cierre de alianza en la Cámara Nacional Electoral. "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", expresó Macri.

"Después del viaje que realicé a Nueva York comenzó un proceso de acercamiento", reveló Pichetto en diálogo con radio Mitre, donde había estado en contacto con los fondos de inversión y los bancos. "Había tenido un diálogo con él y compartimos una visión de país, un camino de salida, tener orden fiscal, acordar sobre un modelo de capitalismo ordenado para que la Argentina pueda crecer. Coincidimos en política internacional, en lo que hizo Macri que permitió reconstruir las relaciones con el mundo", agregó. 

El anuncio de ayer recibió el apoyo de todos los referentes de Cambiemos. El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien expresó en sus redes sociales: "Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido senador Pichetto nuestro espacio político".

"Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", resaltó la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió a su entorno tras confirmarse el binomio de Cambiemos. Además, la socia fundadora del frente oficialista sostuvo que Pichetto "es un profesional responsable y nunca fue golpista"."Hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza. Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", afirmó Carrió. 

DR


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.