POLITICA
Por el Coronavirus

Juntos por el Cambio reclama una sesión "presencial" y en un lugar "más amplio que el Congreso"

En una nota presentada al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, el interbloque pidió tomar "recaudos especiales" pero insistió en que "el Congreso debe funcionar" durante la cuarentena.

mario negri a24
Mario Negri, diputado nacional por Juntos por el Cambio. | A24

El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, que preside Mario Negri, presentó hoy una nota ante al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para reclamar que se "avance en una sesión presencial" y, si fuera necesario, "en un recinto más amplio" que el del Congreso, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández.

En la misiva, el principal interbloque opositor reconoce que para organizar a una sesión presencial, "habrá que tomar recaudos especiales, garantizar la convocatoria con tiempo suficiente para el desplazamiento de los diputados de todas las provincias, adoptar los protocolos sanitarios que sean necesarios y si así fuera aconsejado disponer de un espacio más amplio como recinto".

Juntos por el Cambio se reúne con un reclamo a Alberto Fernández sin responder

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Entendemos que no existe ninguna cuestión insalvable con la correcta organización y el cumplimiento de los protocolos que se elaboren al efecto y para los cuales también nos ponemos a disposición de esta Presidencia", agregaron los legisladores.

"Desde @juntoscambioar pedimos a la Presidencia de @DiputadosAR avanzar en una sesión presencial de acuerdo a protocolos sanitarios y si es necesario en un recinto más amplio. Además, pedimos información sobre la posibilidad de sesionar on line. El Congreso debe funcionar", señaló Negri en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, aseguró en diálogo con Radio Con Vos que "todavía no tenemos manera de resolver cómo aprobar un proyecto y que una sesión sea válida" y que por eso  porpuso "sesionar como la Ciudad de Buenos Aires" .

"Todo esto tiene que tener garantías muy fuertes  Hay que garantizar que todos tengan conexión en el momento de la sesión", concluyó.

J.D. / CP