POLITICA
Elecciones 2021

Juntos por el Cambio y el kirchnerismo se cruzaron por el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía

En el tramo final de la campaña electoral, desde la oposición responsabilizaron al kirchnerismo, mientras que desde el Frente de Todos cargaron contra el Poder Judicial.

 marcha en Ramos Mejía 20211108
marcha en Ramos Mejía por el kiosquero asesinado | NA

En el marco del final de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas generales, el homicidio del kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo, conmocionó al país y volvió a poner a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires en el centro del debate. Desde Juntos por el Cambio responsabilizaron al kirchnerismo, mientras que desde el Frente de Todos apuntaron contra la Justicia.

El domingo pasado, Sabo, el hombre de 48 años que tenía un kiosco en Ramos Mejía, en La Matanza, fue asesinado dentro de su propio local cuando intentaron robarle a plena luz del día, a tan solo tres cuadras de una comisaría. Frente a ello, varios legisladores de JxC criticaron al oficialismo por este hecho de inseguridad en el conurbano.

20211108 Protestas por el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía
Se realizó una marcha a tres cuadras de la comisaría donde se encuentran los delincuentes que mataron a Roberto Sabo

Los cruces por el asesinato del kiosquero en La Matanza

“Los presos libres, los trabajadores completamente desamparados. Esto es el kichnerismo. Basta, basta, basta!”, aseveró en su cuenta de Twitter la diputada bonaerense Silvia Lospennato (JxC). En un debate en el marco del último tramo de la campaña electoral, la senadora bonaerense Juliana Di Tullio (FdT) le respondió a Lospennato en la misma red social.

“¿Quién libera a las personas en situación de encierro? ¿El Presidente/a, el Gobernador/a, el Intendente/a o un partido político? NO”, escribió Di Tullio. En ese sentido, aseguró que “son los y las juezas y una diputada nacional lo debería saber muy bien. Basta, basta, basta de mentirle a la gente”, arremetió.

Por su parte, Patricia Bullrich, la presidenta del PRO denunció al kirchnerismo de gastar “millones de pesos en platita electoral” en vez de invertir en materia de seguridad: “Se gastan millones y millones de pesos en platita electoral y los patrulleros se rompen, las fuerzas de seguridad no tienen ningún tipo de atención”.

Tuit Juliana Di Tullio
Tuit de Juliana Di Tullio en respuesta a Silvia Lospenatto.

Quien también salió a hablar de la inseguridad en esa zona del conurbano fue el diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Héctor "Toty" Flores, quien resaltó que “la violencia se ha instalado de manera increíble en cada hecho delictivo”, y que en “La Matanza es una tierra de nadie hoy”, dado que “hay una absoluta impunidad”. En ese sentido, en diálogo con Radio Continental, el dirigente opositor expuso que se denuncian “más de 180 delitos por día en La Matanza”, pero que “no hay respeto por la autoridad”.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof justificó que “hace muchísimo tiempo que la situación de la inseguridad en la provincia es crítica” y apoyó la gestión de su ministro de Seguridad, Sergio Berni, que fue insultado por los vecinos que marcharon para pedir justicia por el asesinato del kiosquero.

Kiosquero asesinado en Ramos Mejía: marcha e incidentes con balas de goma y gases lacrimógenos

El crimen del kiosquero de La Matanza

Pasado el mediodía del domingo, Sabo fue asesinado de un solo disparo, en su comercio ubicado en una zona comercial de Ramos Mejía, en Avenida de Mayo al 800 y a 300 metros de la Comisaría Segunda de La Matanza. Por el hecho, la Policía detuvo a una adolescente (15) y a Leandro Daniel Suárez (29), quien estuvo seis años preso por “robo por escalamiento” en la Unidad 19 del Penal de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal, y salió en libertad en agosto del año pasado.

Un día después del crimen, vecinos de la zona y familiares salieron a protestar por la muerte del kiosquero.Quiero agradecer a Alberto y a Cristina, que largan a los chorros, a todos los asesinos, a los matones, a matar gente buena a la calle. Gracias Alberto y gracias Cristina”, dijo conmocionado el padre de la víctima, Pedro Sabo.

 

CFT/ff