POLITICA

Karina Rabolini: "No sé si Daniel va a participar de los debates"

La mujer del gobernador bonaerense justificó el viaje a Italia. Qué dijo de la “campaña sucia” de la oposición.

Karina Rabolini apoya y defiende a su marido, Daniel Scioli.
| Cedoc

La primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación Banco Provincia Karina Rabolini reconoció que no tiene la certeza de que su marido Daniel Scioli participe de los dos debates electorales previstos para antes de las elecciones del 25 de octubre.

En una entrevista concedida a radio Vorterix, Rabolini fue cuestionada sobre la decisión de su marido de viajar a Italia en medio de las inundaciones que asolaban la provincia de Buenos Aires: “Daniel ya lo respondió en su momento. Y cuando vio que la situación había cambiado inmediatamente volvimos. Es una persona que se ocupa de los temas y está más que presente en cada una de las situaciones. Que ha sido un gobernador que siempre ha estado trabajando y está donde tiene que estar”. 

La esposa de Scioli explicó que el candidato presidencial no pudo realizarse ningún tratamiento en el brazo: “No se llegó a hacer nada porque apenas llegamos Daniel me pidió volver así que volvimos”.

Al ser consultada por las necesidades de viajar de su marido por el tratamiento, precisó: “El enganche de la prótesis que tiene es muy justa, tiene que estar siempre a medida por eso generalmente tiene que hacerse más de un ajuste al año. Él hace fuerza con ese brazo para sostener por que siente que sino se le cae la prótesis, se le cae la mano, y entonces le hace como ni siquiera es como un calambre sino como una descarga eléctrica. Es muy dolorosa. Si no tiene bien hecho ese ajuste le empiezan los dolores y es complicado”. En ese sentido, especificó que ese tipo de tratamiento “no se lo hacen acá en Argentina”. 

La primera dama bonaerense se refirió a la relación actual entre Scioli y el candidato presidencial por el frente Cambiemos Mauricio Macri tras la denuncia de su marido contra él de realizar una “campaña sucia”: “En las campañas uno puede entender que se corran ciertos límites, se exageren ciertas cosas. Pero bajo ningún punto de vista se puede aceptar una mentira. Yo cuando vi las fotos me di cuenta enseguida que la foto era vieja. Hace tres años me operé y por suerte no tengo que usar anteojos”.

Rabolini se sumó a las afirmaciones de la Presidenta, quien ayer en cadena nacional criticó a la oposición por usar la polémica de las inundaciones “para obtener rédito electoral". “La verdad es que siempre cuando hay situaciones así, muy tristes, no es bueno que se usen políticamente, no corresponde. Yo estoy acostumbrada a Daniel que siempre hace campañas construyendo. No quiere hundirle la lancha al otro, sino tratar de tener el mejor equipo y la mejor preparación”, lamentó la presidenta de la Fundación Banco Provincia.

​Audio Gentileza de radio Vorterix: