02 dic 2020
POLITICA |Verano
lunes 19 octubre, 2020

Kicillof anticipó que no hará falta test negativo de coronavirus para ir a la costa

El gobernador confirmó que sí habrá que tramitar un permiso para ingresar a cada localidad balnearia en estas vacaciones 2021 y tener reservado un alojamiento.

Presentación de protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021 Foto: CAPTURAS TV
lunes 19 octubre, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentó este lunes 19 de octubre los protocolos de la temporada de verano para las vacaciones 2021. Habrá una aplicación especial para presentar en el ingreso de cada localidad: CuidAr Verano.

Los visitantes podrán ingresar al lugar de veraneo a partir del 1º de diciembre, a diferencia de los propietarios pero no residentes que lo podrán hacer desde noviembre.

"No va a ser un requisito tener un test negativo", dijo el gobernador bonaerense en Mar de Plata, en donde realizó la presentación del programa. En este sentido, Kicillof descartó que ese documento sea necesario para que los veraneantes puedan ingresar a cada localidad.

Investigadores argentinos neutralizan la infección del coronavirus con anticuerpos de llamas y huevos

Para la temporada 2021 habrá una aplicación nueva "Cuidar Verano" en donde se deberá cargar la fecha de las vacaciones, el destino y el alojamiento. La información cargada la recibirá el gobierno bonaerense y se la transmitirá a cada municipio para habilitar el ingreso a cada municipio.

"Los municipios tienen muchas ganas de recibir visitas, pero sus habitantes no tienen ganas de que esto termine en contagios acelerados. Es una cuestión de convivencia", expresó el gobernador para referirse a los protocolos de prevención "que serán parecidos a lo que ya se viene realizando en la Provincia".

"No nos podemos dar el lujo de que alguien que no tiene alojamiento venga a cualquier lugar, porque eso provocaría que hubiese gente circulando. Lo que seguramente haremos es habilitar un permiso por un día", analizó el gobernador.

Dragado en el Puerto de Mar del Plata

La presentación del protocolo se realizó en el marco de la firma de un convenio con el Gobierno nacional para financiar el dragado del canal principal de acceso al Puerto de Mar del Plata, que buscará potenciar “la recuperación de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof.

“Esta es una inversión central, porque se le había cargado al puerto en la etapa anterior el costo de las obras de dragado. Pésima decisión, porque el puerto no las puede enfrentar, por lo hemos resuelto hacer la inversión con el Gobierno nacional de 200 millones de pesos”, detalló el gobernador.  Esto, dijo, permite al puerto “liberar recursos” para que puedan hacer otras obras que hacen falta en infraestructura.

De la conferencia de prensa participaron además el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el presidente de la Cámara  de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

protocolos sanitarios para la temporada turística 20201019

“Es un anuncio que hacemos en medio de la pandemia pero que apunta a los próximos años, el puerto va a ser un motor de la recuperación de la ciudad y obviamente de la provincia.  Kicillof señaló que el puerto “representa el 96 por ciento de la pesca de la provincia y el 60 por ciento de la pesca del país”.

Por otro lado, planteó que para potenciar el sistema portuario conformaron una comisión interjurisdiccional “para unificar la administración de los puertos provinciales con el puerto de Buenos Aires”, lo que apunta a traer soluciones “en la distribución de la carga, reducción de costos, e integración con los procesos productivos”.

Kicillof resaltó que además de estar administrando la situación de pandemia, “están pensando en las cuestiones estructurales más profundas y de fondo que hacen a la economía de la provincia de buenos aires y de la Argentina”.

“Creemos que la provincia de buenos aires, abaratando y haciendo más eficiente su sistema portuario, de carga y de comercio exterior,  la logística va a contribuir al bienestar de todo el conjunto nacional, porque es por ahí donde transcurre buena parte de nuestro comercio exterior. Cada dólar que podamos abaratar de costo se va a ver en el bolsillo de todos los y las argentinas y va a potenciar nuestra capacidad de exportación”, finalizó el mandatario provincial. 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5197

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.