POLITICA
Por ahora el caf literario debe esperar

Kirchner advirtió que va a defender a Cristina "de todos los ataques"

El ex presidente afirmó que "una banda de mafiosos no puede manosear a la sociedad argentina" y destacó que "los argentinos tenemos que reaccionar con toda la fuerza para que esto no ocurra".

1219kirchnerintendentes468
| Tlam

El ex presidente Néstor Kirchner llamó hoy a "defender y ayudar" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para que no sometan" a la Argentina y criticó al ex funcionario de Estados Unidos Roger Noriega.

"La mala actitud de esta gente (por el gobierno estadounidense) y su responsabilidad es tratar que una banda de mafiosos manotee el gobierno de Argentina", indicó el ex mandatario y señaló que "los argentinos debemos reaccionar con todas nuestras fuerzas para que esto no ocurra".

Kirchner realizó estas declaraciones al disertar durante un encuentro con intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en su segunda aparición pública desde que dejó la Presidencia.

Tal como lo hizo ayer en un almuerzo de fin de año de la empresa Aysa, el ex presidente volvió a embestir contra Estados Unidos, en el marco de las derivaciones por el caso de la valija con 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson quiso ingresar al país.

Esta vez, Kirchner arremetió contra el ex subsecretario estadounidense para asuntos latinoamericanos, Roger Noriega, a quien calificó como un "funcionario lamentable" y lo acusó de "no hacer más que poner piedras en el camino" contra la integración de Latinoamérica.

"El caso Guantánamo puso nerviosos a ciertos funcionarios lamentables como Noriega, que no hizo más que ponerme piedras en el camino porque siempre estuvo contra los interés de integración latinoamericana", dijo el ex jefe de Estado.

Por otra parte, repudió los incidentes que ocurrieron esta semana en el ministerio de Desarrollo Humano bonaerense por parte de grupos piqueteros que tomaron el edificio.

Kirchner calificó los incidentes como un "triste suceso", y pidió que no haya "acciones violentas ni de un lado ni del otro", en referencia a las fuerzas de seguridad y las organizaciones sociales.

Finalmente, criticó a la oposición y sin nombrar a la ex candidata presidencial, Elisa Carrió.

"La oposición habla cuando no se tiene idea, cuando se pierde por 23 puntos y dicen que hubo fraude, cuando se supo ser empleado del gobierno militar y ahora empleado de Noriega", dijo Kirchner en el encuentro que se desarrolló en la sede de la FAM, en el centro porteño.

Fuente: Télam