Néstor Kirchner advirtió hoy que hay sectores vinculados a la represión que "piensan que 'cuando se vaya el loquito éste de la Presidencia', va a volver todo a ser como antes" y afirmó que juicios como el que deberá afrontar el ex capellán de la Policía Bonaerense, Christian von Wernich, "trascienden a las personas y, en muchos casos, abarcan a las instituciones".
"Hay sectores que están esperando que me vaya", sostuvo el jefe del Estado durante un reportaje que le realizó Hebe de Bonafini para la radio de las Madres de Plaza de Mayo, difundido esta mañana.
En clara alusión a los responsables políticos de gestiones anteriores que sostuvieron y fomentaron la corrupción en el país, el presidente afirmó hoy que si la justicia "se decide a actuar a fondo, todo es posible".
"La justicia dio un paso cualitativo en el tema de la Corte, del Consejo de la Magistratura; creo que si la justicia se decide a actuar a fondo, todo es posible", aseguró el Presidente.
La alusión de Kirchner a la corrupción y la justicia surgió cuando le preguntaron si ex funcionarios involucrados en hechos de corrupción podrían ser alguna vez juzgados y condenados en el país.
Fuente: Télam