POLITICA
EN SAN JUAN

Kirchner defendió la "concertación plural"

También abogó por "construir un país amplio y plural", el cual esté basado, ante todo, "en la justicia". También dijo que se pelea día a día "una batalla contra la injusticia, el olvido, al pobreza y la desocupación". Al final volvió a pedir por la aparición de López.

default
default | Cedoc
El presidente Néstor Kirchner defendió hoy la ”concertación plural” y abogó por "construir un país amplio y plural" en un acto realizado en la provincia de San Juan donde dejó inaugurado el barrio Centenario, en la localidad de Chimbas.

“El sueño de todos es construir de Argentina un país amplio y plural basado en la justicia, la tranquilidad y el amor”, indicó, a la vez que agregó que “cuando termine mi mandato espero poder decirle que estamos llegando, que hemos derrotado al infierno y que la luz de esperanza está en Argentina”.

El primer mandatario aseguró, además, que durante el actual tiempo de su Gobierno se está “peleando una batalla día a día” y dijo que la misma es “contra la injusticia, el olvido, la pobreza y la desocupación”.

“Queremos una Argentina que recupere su autoestima y aunque digan que no tenemos de los mejores recursos humanos del mundo y en todos lados lo reconocen”, señaló.

Luego, Kirchner señaló que cuando las “cosas” no salen cómo se esperaban hay que poner “la otra mejilla” y también “lo mejor de cada uno para salir adelante”.

“A mí me duelen el dolor y la injusticia, pero yo no me enojo lo que pongo es fuerza. Los argentinos tenemos que recuperar la alegría y la esperanza a lo ancho de la patria porque un país lo construye un pueblo con honestidad y proyectos”, aseveró.

Finalmente, el presidente abogó una vez más por las aparición con vida de Jorge Julio López, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de setiembre cuando debía ir a declarar en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

“Queremos que pronto aparezca el compañero López. Nosotros seguiremos trabajando con nuestras fuerzas. Estamos con la familia de López y de todos los argentinos que buscan justicia”, concluyó.

El presidente Kirchner llegó a San Juan a las 18.50 a bordo del Tango 01, en su quinta visita a esta provincia y viajó acompañado del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y del ministro del Interior, Aníbal Fernández, además del subsecretario de Vivienda, Luis Bontempo y el secretario de Obras Públicas, José López.