El presidente Néstor Kirchner afirmó que decidió no postularse para un nuevo mandato porque "ocho años" al frente del Gobierno, representan "mucho desgaste" para un Jefe de Estado, después de haber administrado "una crisis muy profunda".
Las declaraciones de Kirchner fueron publicadas hoy por el diario La Nación, en el marco de una entrevista que el periodista Joaquín Morales Solá realizó a la primera dama y candidata a sucederlo, Cristina Fernández.
En un breve contacto con el periodista, durante el reportaje, realizado en la Residencia de Olivos, Kirchner justificó la decisión de que sea su esposa la candidata del oficialismo.
A la pregunta de cuál fue el motivo que lo decidió a no postularse, el Presidente respondió: "Porque ocho años es demasiado tiempo y mucho desgaste cuando se administró una crisis muy profunda. Ocho años de gobierno es para países normales en tiempos normales. No es el caso de la Argentina que me tocó gobernar a mí".
"Nos estamos yendo todos los que fuimos protagonistas de la crisis del año 2001", señaló el primer mandatario, según consigna hoy el matutino.