El ex presidente Néstor Kirchner cumplió hoy por primera vez su rol de primer caballero, al mostrarse públicamente con su mujer y presidenta Cristina Fernández de Kirchner, después de casi una semana de su asunción, en un acto en el Calafate.
Fue durante la inauguración de una escuela técnica del Sindicato de Pasteleros de la República Argentina, que es la séptima en su tipo en todo el país y que capacitará a 300 estudiantes.
Además de la jefa del Estado y el ex presidente Kirchner, participaron del acto el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Turismo Enrique Meyer, el secretario del Sindicato de Pasteleros Luis Hlebowicz, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.
Cerca del mediodía, la primer mandataria había participado de un acto en la ciudad de Río Turbio, donde destacó que " sin ayuda externa hemos logrado recolocar a la República Argentina en el mundo", en un acto en la ciudad de Río Turbio, el primero que realizó en el interior el país.
En el acto, la flamante presidenta anunció la construcción de una usina termoeléctrica en esa ciudad, y remarcó que "estamos logrando, con todos los argentinos, reconstruir esta patria, para ponerla de nuevo en el mundo".
Agregó que se logró "no porque nos aplaudan en algún centro económico mundial, sino porque hemos logrado sin ayuda externa, con nuestro propio esfuerzo, recolocar la República Argentina, de la misma manera que lo habíamos hecho con Santa Cruz".
El matrimonio presidencial permanecerá en el Calafate hasta el lunes, cuando la jefa del Estado viajará desde Santa Cruz hacia Mar del Plata para inaugurar por la tarde un hotel sindical y al día siguiente estará en Montevideo, Uruguay, donde asistirá a la reunión del Mercosur.
Fuente: DyN y Télam