Pidiendo a los presentes que aplaudieran de pie, el diputado nacional y titular del PJ Néstor Kirchner se encargó hoy de celebrar un dato económico clave en un acto político, pero con una notable ausencia.
El ex presidente anunció junto al jefe del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, "que hoy tenemos un récord histórico de reservas” en el Banco Central con 50.604 millones de dólares. La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, no estuvo presente en ese acto, aunque había dado la gran noticia horas antes.
La ausencia se da a menos de un mes de un encontronazo de la titular del Banco Central con Cristina Kirchner que afectó fuertemente la cordial relación que siempre mantuvieron.
Kirchner se mostró exultante y consideró que " eso se llama administrar en serio a pesar de todas las trabas que le puso la máquina de impedir". Y además destacó que "el sistema previsional le da cobertura al 90% de los argentinos en edad jubilarse" sin estar tampoco flanqueado por el mismo responsable de la caja de los jubilados, Diego Bossio. A todo esto, la presidenta Cristina Kirchner continúa fuera del país, regresando de su visita a China.
El diputado habló en Ezeiza al clausurar un encuentro de concejales kirchneristas de los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: DyN.