El presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, evitó ayer referirse a la convocatoria de "unidad" realizada por los peronistas disidentes y, por el contrario, resaltó la capacidad de "gobernabilidad" del oficialismo. "Hemos probado que podemos gobernar, lo hacemos desde hace siete años, lo hicimos con seriedad y estamos recuperando la Argentina", aseguró Kirchner durante un acto en el partido bonaerense de Ensenada.
Rodeado de intendentes oficialistas, el titular del PJ sólo atinó a decir que en el 2001 "vimos a los oportunistas de siempre, que quieren estar bien con todo el mundo". Rápidamente, aclaró que "no importa lo que nos digan, que nos quieran descalificar, la historia nos respalda" y agregó que "no vamos a utilizar las tarimas para descalificar a nadie, nos interesa la patria, nos interesa la Nación".
El ex presidente aprovechó el acto en el conurbano bonaerense para saludar al vicegobernador, Alberto Balestrini, quien continúa internado tras sufrir un accidente cerebrovascular hace ya dos meses. "La verdad que me gustaría que esté aquí, de esa calidad de noble luchador, como es Alberto, sabemos que nos estás acompañando", señaló ante cientos de militantes que se acercaron a la Casa de la Cultura de Ensenada para respaldar al titular del PJ.
Durante su discurso, Kirchner renovó sus elogios respecto a la gestión de su esposa, la presidenta Cristina Fernández, y resaltó las iniciativas impulsadas por el Gobierno como la ley de Medios, la renegociación de la deuda y la Asignación Universal por hijo.
"Nosotros realmente estamos preocupados por profundizar el modelo que empezamos en el 2003, tenemos la autoridad moral para poder hablar de la profundización del modelo", insistió y pidió ser "un manto de paz y de propuestas".
Además, se encargó de recordar la "catástrofe del 2001" cuando "dejaron en nuestras manos" a una "Argentina en llamas" y enfatizó: "Tengan memoria de lo que era el país el 25 de mayo de 2003" al final del mandato del ex presidente Eduardo Duhalde. "La patria ardía de dolor y no nos escapamos, no nos subimos a un helicóptero" como Fernando De la Rúa, puntualizó Kirchner.
Participaron el gobernador Daniel Scioli y los intendentes Mario Secco (Ensenada), Julio Pereyra (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan José Mussi (Berazategui), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), entre otros.
Fuente: DYN