El presidente Néstor Kirchner habló esta tarde en Arrecifes en ocasión de la inauguración de viviendas populares en esa localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.
Kirchner, en el estilo habitual que lo caracteriza, celebró la existencia de reservas en el Banco Central por un monto de 37.430 millones de dólares, lo que definió como "las mayores de la historia".
El mandatario respondió también a Rodrigo Rato, titular del FMI, quien hoy criticó los acuerdos de precios, el manejo de los números del INDEC y el gasto público. "Le voy a contestar al señor director del FMI" porque "ya vimos cómo nos fue cuando nos indicaba lo que teníamos que hacer".
"Señor Rodrigo Rato, con todo respeto, dedíquese a hablar de otros porque nosotros no nos acordamos mas de usted", afirmó Kirchner.
Exigió además al organismo multilateral que "se dedique a hablar de otro" y que "deje de criticarnos".
En este sentido, el Presidente sostuvo que "ya no va a haber un gobierno argentino que le pida más plata" al FMI.
Frente a unas mil personas, Kirchner sostuvo que "todos los argentinos tienen derecho a crecer", destacó a los obreros de la construcción, la disminución del desempleo y sostuvo que ya hay más de 450 mil trabajadores blanqueados en esa industria.
"Hemos crecido en ese área enormemente", sostuvo el presidente, quien afirmó que hacia el 2010 se destinará el 6 por ciento del Producto Bruto Interno a la educación.
Utilizando una frase que ya se volvió marca registrada, reconoció que "aún estamos en el infierno" y resaltó la necesidad de recuperar "la autoestima argentina porque en el pasado nos hicieron creer que éramos los peores del mundo".
Estuvieron presentes en el acto de entrega de viviendas el vicepresidente Daniel Scioli y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.